Queen – Made in Heaven (1995)

madeinheaven

Puntaje del Disco: 8

  1. It’s a Beautiful Day: 7
  2. Made in Heaven: 9
  3. Let Me Live: 8
  4. Mother Love: 7
  5. My Life Has Been Saved: 7.5
  6. I Was Born to Love You: 9
  7. Heaven For Everyone: 8
  8. Too Much Love Will Kill You: 9
  9. You Don’t Fool Me: 8
  10. A Winter’s Tale: 7.5
  11. It’s a Beautiful Day (Reprise): 7
  12. Yeah: –
  13. (Untitled Hidden Track): 5

Cuando Persy propuso hacer un Festival de Críticos para conmemorar el octavo aniversario de nuestra página, nos pidió que seleccionemos un disco por el cual  tangamos un aprecio especial. Rápidamente pasaron por mi mente unos cuántos buenos álbumes que podría entrar en esa clasificación. Sin embargo, mi decisión no demoró demasiado y luego de hacer un ligero descarte de algunos discos que ya habían sido reseñados, encontré el disco perfecto para homenajear en esta ocasión. Fue la icónica imagen del gran Freddy Mercury inmortalizada en una estatua en las orillas del Lago de Ginebra, en Montreux, Suiza, la que terminó por encausar mi elección. Made in Heaven, el último disco grabado con la formación original de la banda se transformó en el disco encargado de formar parte de este nuevo Festival.

Después de Greatest Hits I y II y Live Magic, Made in Heaven, se convirtió en uno de los primeros discos que adquirí hacia mediados de los noventa y que en el transcurso de mi infancia, me mostraron el maravilloso legado musical que Queen había dejado. Si bien en un principio no fue uno de mis discos preferidos, con el tiempo comencé a apreciarlo y a interiorizarme en el trasfondo de la producción, las historias detrás de cada composición y las letras de las canciones, que por cierto alternan mucho entre los deseos de vivir y la muerte.

Made in Heaven se compone de las últimas canciones que Freddie alcanzó a grabar y que luego Brian May, Roger Taylor y John Deacon se encargaron de completar con las instrumentaciones y arreglos necesarios (como en “Mother Love” la última pieza grabada por Mercury en Mayo de 1991). Aunque también se incluyen algunas composiciones que el cantante había editado en solitario como “Made in Heaven” y ”I Was Born to Love You”, lanzadas en Mr. Big Guy de 1985, dando como resultado un maravilloso y emotivo disco.

En términos musicales este disco muestra pasajes del Queen de fines de los setenta con buenos momentos rockeros, fuertes melodías y algunos efectos similares a los coros tan particulares de la banda. “Heaven For Everyone”, escrita en 1987 por John Deacon y la bellísima “Too Much Love Will Kill You”, compuesta por May demuestran también que las baladas eran propicias para el grupo y que encajaron a la perfección en este muy buen trabajo que posee el componente adicional de contar con las últimas pinceladas del eterno Freddie Mercury.

Piro

Anuncios

2 Respuestas a “Queen – Made in Heaven (1995)

  1. Yo pensaba que iba reseñar el disco “Innuendo” (1991), pero en fin me da lo mismo de ver la critica de disco, eso.

    Saludos :)

  2. Creo y me parece que hay varios fallos como: (FREDDY) y es FREDDIE
    Como: (Mr. Big Guy) y es Mr. BAD GUY.
    Como: “Heaven For Everyone”, escrita en 1987 por John Deacon,esta cancion vocalmente la canto siempre ROGER TAYLOR con su grupo paralelo The Cross con ayuda de FREDDIE, y este fue single del disco debut SHOVE IT.

    Si me equivoco me puedes corregir…..
    Saludos y a seguir asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s