Sly & The Family Stone – Small Talk (1974)

sly_and_the_family_stone-small_talk

Puntaje del Disco: 6

  1. Small Talk: 5
  2. Say You Will: 6
  3. Mother Beautiful: 6
  4. Time For Livin’: 9
  5. Can’t Strain My Brain: 5
  6. Loose Booty: 8
  7. Holdin’ On: 6
  8. Wishful Thinkin’: 6
  9. Better Thee Than Me: 6
  10. Livin’ While I’m Livin’: 6
  11. This is Love: 5

Small Talk fue el último álbum lanzado por la banda Sly & Family Stone en 1974. El disco recibió una pésima recepción en el mercado empeorando, más aún si cabe, los resultados de su anterior álbum Fresh (1973) pese a contar con temas muy famosos de la banda como por ejemplo “If You Want Me to Stay”.

Sus erráticos directos, los excesos con las drogas y su falta de compromiso complicaron la contratación de la banda para directos y giras. Así pues en 1974, con el disco ya editado, la banda confirmó su ruptura tras recibir una pésima asistencia de público a su concierto en el “Radio City Music Hall”.

En cuanto al álbum, está fuertemente influenciado por los cambios en la vida de Sly, en concreto, su matrimonio y el nacimiento de su hijo. Así pues, ya en el primer corte “Small Talk” podemos apreciar los lloros de un niño de fondo, convirtiéndose en algo muy molesto para el oyente. Toda esta influencia por familia se repite durante todo el álbum de forma a veces excesiva. No obstante, en la primera mitad del álbum también encontramos las casi acertadas baladas “Say You Wil” y “Mother Beautiful”, muy alejadas del característico sonido de la banda. También está el acertado mid-funk “Time For Livin” que sin duda es la mejor canción del álbum.

En la segunda parte del álbum se recupera el sonido característico de la banda donde encontramos “Loose Booty” que es puro sonido Sly & Family Stone, groove-funk de altísima calidad. Los demás cortes son bastante predecibles y poco destacables para el nivel habitual de la banda.

Mencho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s