Ramones – Pleasent Dreams (1981)

the-ramones-pleasent-dreams-1981

Puntaje del Disco: 7

  1. We Want The Airwaves: 9
  2. All’s Quiet On The Eastern Front: 8
  3. The KKK Took My Baby Away: 9
  4. Don’t Go: 7
  5. You Sound Like You’re Sick: 7
  6. It’s Not My Place (In The 9 To 5 World): 7,5
  7. She’s a Sensation: 8,5
  8. 7-11: 7
  9. You Didn’t Mean Anything To Me: 6,5
  10. Come On Now: 6,5
  11. This Business Is Killing Me: 6,5
  12. Sitting In My Room: 6,5

La década de los ochenta le llegó a los Ramones con el Pop subiéndoseles a la cabeza. Así lo deja en claro Pleasent Dreams, un álbum en el que contarían con Graham Gouldman como productor, quien los ayudó a abordar su costado más sesentoso, con una producción que les da un sonido más limpio.

El cambio no es desagradable. Al contrario, tenemos una versión de los Ramones bastante melódica. En contrapartida el estilo de los Ramones es menos rebelde, menos sucio. Prácticamente no es Punk Rock clásico, o por lo menos el Punk Rock se siente muy lejano en el disco. Aun así el ritmo acelerado en guitarra de Johnny Ramone está latente. Y Joey le imprime la onda “ramonera” cuando canta a cada tema.

Pero el gran problema de Pleasent Dreams no es que se haya tornado un grupo demasiado Pop. El inconveniente es que muchos de sus cortes no llaman la atención o son intrascendentes pese a sus buenas melodías.

“We Want The Airwaves” arranca con la canción más rockera del álbum. Es un mini clásico de Hard Rock con un sonido limpio y oscuro. Luego los que sobresalen son los Punk Pop “The KKK Took My Baby Away” y “She’s a Sensation”, que son realmente muy pegadizos y que denotan un poco su tono más comercial. No por nada son dos de las canciones más difundidas de la banda. Pero lamentablemente el resto del material no llegan a tener el mismo nivel.

Aun así Pleasent Dreams no puede ser considerado un mal disco. Al contrario, los Ramones tienen la virtud hacer melodías Pop que en mayor o menor medida pueden disfrutarse.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s