Beach House – Thank Your Lucky Stars (2015)

beach-house-thank-your-lucky-stars-2015

Puntaje del Disco: 8

  1. Majorette: 8,5
  2. She’s so lovely: 8
  3. All your Yeahs: 7,5
  4. One Thing: 7,5
  5. Common Girl: 8
  6. The Traveller: 8
  7. Elegy to the Void: 8,5
  8. Rough Song: 8
  9. Somewhere Tonight: 8,5

“Un agradecimiento a los fans por la larga espera”, esa pareciera ser la esencia del quinto trabajo de Beach House y es que nadie, absolutamente nadie lo veía venir, en una era en que es raro que una banda lance discos anualmente y aun más inaudito que lance dos en un año, Beach House llegaron a hacer esto último pero publicando sus dos álbumes en menos de tres meses.

Ahora bien, se podría pensar en que el segundo disco consta de “lados B” o descartes del anterior, pero ¡Sorpresa! Thank Your Lucky Stars es un trabajo con temas específicamente preparados y compilados para darle un toque individual al álbum. No nos confundamos; el ambiente, tonalidad y lirica le distinguen de su predecesorr Depression Cherry.

“Suave”, “directo”, “simple”, “Lo-Fi” y “orgánico”, son los adjetivos que describen a este último disco del dúo de Dream Pop. Aquí Victoria y Alex no le tiran a apantallara con layers de música, frecuentes solos de guitarra slide con delay y largos pasajes de sintetizador, sino simplemente a arrullar con música minimalista y atenuada. Sorprenderá ver a Legrand cantando de manera íntima y muy natural, y a Scally limitándose a hacer acompañamiento. En resumen es lo más alejado que hay de lo que fueron los exitosos Teen Dream y Bloom, y lo más cercano a aquel sencillo disco de debut de hace ya diez años.

En si el trabajo es muy tranquilo hasta para los estándares de Beach House, totalmente libre de pretensiones y expresando ternura y humildad. Este Beach House en su estado más básico y puro es muy relajante, alguien quizás pudiera pedir un “Space Song” o un “PPP”, pero a diferencia de Depression Cherry que apostaba a remarcar sus singles y sus momentos clave,  Thank Your Lucky Stars prefiere mantenerse estable y consistente. Aun así hay unos temas que dan mas atención respecto a las baladas minimalistas que poblan el disco, y resaltaría tres de ellas, “Majorette” que es de las más llamativas por el tono que le imprime Legrand, sobretodo en el estribillo, así mismo el espacial, creciente e imaginativo sencillo “Elegy to the Void” y sobretodo la pieza de vals que es “Somewhere Tonight”, la mejor presentación vocal del disco y que agracia el cierre de este mismo.

Gracias a Beach House por el combo Depression Cherry/Thank Your Lucky Stars, nos han dejado una buena dosis de material para disfrutar en caso de que se tomen otro descanso. En vista de la consistencia que siempre han mostrado, podemos descansar seguros, presintiendo que volverán a cumplir en calidad y esencia.

Gera Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s