The Black Crowes – By Your Side (1999)

the-black-crowes-by-your-side-1999

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Go Faster: 8
  2. Kickin’ My Heart Around: 7,5
  3. By Your Side: 8,5
  4. HorseHead: 8
  5. Only a Fool: 6
  6. Heavy: 7,5
  7. Welcome to the Goodtimes: 6,5
  8. Go Tell the Congregation: 7
  9. Diamond Ring: 7,5
  10. Then She Said My Name: 7,5
  11. Virtue and Vice: 8

La segunda mitad de la década del noventa no fue un lecho de rosas para la banda de rock Norteamericana, The Black Crowes, por diversos factores.

En primer lugar durante Mayo y Junio de 1997 grabaron un álbum llamado Band, pero fue rechazado por su empresa discográfica, “American Recordings”. Un par de meses más tarde su guitarrista, Marc Ford, fue echado del grupo ya que sus problemas con la heroína perjudicaban su tarea, el otro guitarrista Rich Robinson explicaba: “Podíamos estar en el escenario tocando un tema y el estando tocando otro totalmente diferente”, a esto hay que sumarle la perdida del bajista Johnny Colt que perdió intereses en la música y se convirtió en instructor de yoga.

Al año siguiente llegaron los reemplazos Audley Freed y Sven Pipien, fueron contratados como los nuevos guitarristas y bajistas respectivamente. Las sesiones para su quinto álbum comenzarían en la ciudad de Nueva York con Kevin Shirley como productor, quien les marcó un calendario rígido y tuvo una química inmediata con la banda.

By Your Side (1999) es una vuelta a sus raíces, sonando fuerte como en sus inicios sumándole todo el conocimiento y experiencia adquirida en tantos años dejando como resultado uno de sus trabajos más accesibles en años. Muchos los critican por su similitud a Rod Stewart en su etapa de Faces o a los mismos Rolling Stones pero los Crowes nunca renegaron de la música que aman y tanto Chris Robinson en voces como Rich en guitarra no suelen decepcionar.

La ausencia de hits o de canciones memorables hacen de By Your Side un disco no tan fuerte como pudo haber sido, pero así y todo es un muy buen disco de rock and roll para una banda que entraban al nuevo siglo fieles a su identidad y a lo que mejor saben hacer.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s