The Jesus and Mary Chain – Honey’s Dead (1992)

the-jesus-and-mary-chain-honeys-dead-1992

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Reverence: 9,5
  2. Teenage Lust: 9
  3. Far Gone and Out: 8
  4. Almost Gold: 8,5
  5. Sugar Ray: 9
  6. Tumbledown: 8
  7. Catchfire: 8
  8. Good for My Soul: 8,5
  9. Rollercoaster: 7,5
  10. I Can’t Get Enough: 8
  11. Sundown: 8,5
  12. Frequency: 6,5

Los noventa para los hermanos Reid empezaron de la mejor manera con Honey’s Dead. Luego de Automatic, un disco no tan bien logrado como sus primeros trabajos, con Honey’s Dead recuperarían su mejor forma. De hecho el nombre Honey’s Dead, hace referencia al excelente clásico de su primer disco, “Just Like Honey”. Tal vez esto pueda ser tomado como un guiño a que se retraen a sus primeros años, pero no es tan así.

Si algo hay que destacar de Honey’s Dead es que tiene un sonido un poco más sofisticado. Muchos de sus temas no dejan de tener el espíritu de Noise Rock que tenían en los ochenta, pero los Reid en esta oportunidad plasman un Rock Alternativo más moderno, refinado y sólido. Por eso Honey’s Dead es uno de los trabajos más interesantes de la banda. Y como decía, todo lo hacen sin abandonar sus raíces, ofreciendo diversidad en su estilo, variando con sus feedback de guitarra en sonidos que pueden ser tan oscuros como melódicos.

Mención aparte merece Steve Monti, quien se incorporó como baterista en reemplazó de Bobby Gillespie, acoplándose muy bien al estilo de los Reid. Desde el comienzo con “Reverence” su excelente labor se hace notar. Por eso “Reverence” es uno de los mejores cortes de los Mary Chain en base al ritmo que imprime con su batería. Justamente por este tema y algún otro pasaje del disco, algunos lo tildan como más “bailable”.

En fin, lo que importa es que es un muy buen trabajo del grupo. Tal vez no el mejor, pero sí una de sus producciones más consistentes.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s