The Night Of

the-night-of

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2016
  • Género: Drama, Policial
  • Creadores: Steven Zaillian, Richard Price
  • Reparto: Riz Ahmed, John Turturro, Peyman Moaadi, Michael Kenneth Williams, Bill Camp, Jeannie Berlin, Amara Karan

Lo Mejor: Su realismo, su misterio y sus personajes.

Lo Peor: Puede tener su bache de lentitud en el medio.

No deja de sorprenderme la calidad de las series que produce HBO. The Night Of sin exagerar es una de las mejores producciones que van a encontrar del 2016. Esta miniserie nos cuenta la historia de un complicado caso de asesinato en el que un joven paquistani es acusado de homicidio. En ese sentido es contada la trama desde distintos ángulos: por un lado como lo vive Nasir “Naz” Khan (el acusado) dentro de la prisión; por otro lado, todo el proceso del juicio, con John Stone (abogado del acusado) como principal protagonista investigando y también desde su vida personal; y por último, las implicancias sociales y culturales del crimen, con la familia de Naz siendo los que más lo sufren en carne propia.

Lo que hace tan espectacular a The Night Of es que por un lado nos cuenta la trama con la seriedad y el realismo de series como The Wire, y por otro lado es tan oscura y atrapante como True Detective. La comparación con estos grandes productos de HBO es ineludible.

Además la historia es muy atrapante. Desde el primer episodio se sufre, poniéndote incluso nervioso, todo lo que vive Naz por tratar de levantarse y tener relaciones con una chica. Y el misterio de lo que realmente pasó se mantiene presente hasta el final. Planteando dudas constantes sobre quién fue el verdadero asesino.

Los personajes también evolucionan acompañando el crecimiento de la trama. Nasir, por ejemplo, se transforma completamente por su estadía en prisión, aprendiendo y encontrando un compañero en Freddy (Michael Kenneth Williams, el mítico Omar de The Wire), un prisionero que maneja todos los hilos desde la cárcel.

John Stone es el otro personaje entrañable. El abogado que vive de defender a delincuentes “menores”, encuentra la oportunidad de representar a un caso más complejo como el de Naz, demostrando sus particulares cualidades para investigar y para aconsejar a su representado. Es un abogado que se podría decir que aprendió lo que sabe desde la calle. De hecho, se podría decir que tiene características similares a las de Saul Goodman de Breaking Bad. Aunque menos chanta y con una extraña reacción alérgica en sus pies. Originalmente, James Gandolfini iba a protagonizarlo, pero fallecería en el 2013. Luego se pensó en De Niro, pero desistiría por su agenda. Hasta que finalmente John Turturro aceptaría el papel y así terminaría haciendo posiblemente una de las más destacadas interpretaciones de su vida.

Otros puntos interesantes aparecen en cómo se hace la reconstrucción de los hechos a través de las cámaras y la tecnología, además del ángulo oscuro en el que es mostrada Nueva York.

The Night Of es una miniserie muy recomendable que nunca pierde su realismo en todo lo que pasa. De hecho su final tiene un gusto agridulce en el que se muestran las consecuencias de todo el caso. Así que mírenla que no tiene desperdicio.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s