Phoenix – United (2000)

phoenix-united-2000

Puntaje del Disco: 7

  1. School’s Rules: 7
  2. Too Young: 8
  3. Honeymoon7
  4. If I Ever Feel Better: 7
  5. Party Time: 7
  6. On Fire: 7,5
  7. Embuscade: 6
  8. Summer Days: 6,5
  9. Funky Squaredance: 8,5
  10. Definitive Breaks: 6

Desde los suburbios parisinos de Versalles comenzó a formarse en 1995 el proyecto que dos años después se bautizaría como Phoenix, uno de los grupos de indie rock de Francia más importantes de los últimos años.

Su debut, United (2000), muestra a una banda en formación que propone una especie de mezcla letal y atractiva entre el rock, funk, soul y electrónica y que ya empieza a mostrar cosas positivas de la banda que más adelante se haría popular en todo el mundo.

En su búsqueda por atraer grandes masas y por ser comerciales el grupo francés interpreta todos sus temas en ingles y con un pop/rock pegadizo y melódico que te remonta hacia algunos grupos populares americanos del pasado, sobresaliendo en esta primera entrega temas como “Too Young”, “On Fire” y la más elaborada “Funky Squaredance”.

Aunque no sea tan fuerte en su conjunto como lo que conoceríamos en el futuro de Phoenix, United, significó un más que digno disco dejando en claro que estos jóvenes franceses tienen un estilo propio y son capaces de componer canciones atractivas y accesibles, que luego pulirían y mejorarían con el correr de sus lanzamientos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “Phoenix – United (2000)”

Deja un comentario