Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2016

Metronomy – Summer 08

Metronomy – Summer 08Fecha de Lanzamiento: 01/07/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Joseph Mount siempre hizo lo que se le dio la gana sin seguir las conveniencias ni modas, y el quinto trabajo de Metronomy, Summer 08, no sería la excepción.

Summer 08 es como una retrospectiva de su carrera haciendo foco en su despegue, Nights Out, sin dejar de lado los sonidos de sus siguientes y elogiados trabajos. Elegantes guitarras, lineas de bajos y sintetizadores demuestran la madurez de este artista que seguro tiene mucho por crecer y enseñarnos en los siguientes años.

Snoop Dogg – Coolaid

Snoop Dogg – CoolaidFecha de Lanzamiento: 01/07/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

La vuelta del legendario Snoop Dogg a su genero predilecto el hip hop se consumaría este año con Coolaid.

Sus habilidades de rapeo y producción cuidadosa se extrañaban, luego de su incursión en el funk, Snoop volvería con todo en un álbum mejor de lo que todos esperan de un artista que ya no estará más de moda pero fue guía para tantas generaciones, entre las que tenemos algunos invitados como Too $hort, Wiz Khalifa, Swizz Beatz, entre otros.

GØGGS – GØGGS

GØGGS – GØGGSFecha de Lanzamiento: 01/07/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Otro proyecto alterno más de Ty Segall, justo como se puede esperar año tras año por parte del incansable garagero. En esta nueva banda, se une a su camarada Charles Moothart (su guitarrista en Fuzz) e invita a Chris Shaw (Ex Cult) para aventurarse en el Punk Rock, género en el que no había experimentado antes. En el disco nos encontrarnos lo que siempre se puede esperar de una banda de Segall; agresividad, feedback y potencia. No obstante dista de estar entre lo mejor del californiano.

Jeff Beck– Loud Hailer

Jeff Beck– Loud HailerFecha de Lanzamiento: 15/07/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Para su onceavo lanzamiento, el legendario guitarrista Jeff Beck se rodeó de Rosie Bones y Carmen Vandenberg, dos talentosas mujeres de actitud  rockera, para así facturarse uno de sus discos más memorables en mucho tiempo. Lejos de quedarse en música instrumental como en sus legendarios trabajos de los setentas, el inglés permite que Bones se explaye en temas que pasan por el Blues, el Soul y el Hard Rock, dándose espacio para atacar con extraordinarios solos de guitarra, justo como nos tiene acostumbrados.

Dinosaur Jr. – Give a Glimpse of What Yer Not

Dinosaur Jr. - Give a Glimpse of What Yer NotFecha de Lanzamiento: 05/08/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

J Mascis estuvo ocupado en su carrera solista, por eso tardó en llegar 4 años un nuevo álbum de Dinosaur Jr. En Give a Glimpse of What Yer Not no tenemos nada particularmente revelador. Es un disco que reproduce el estilo de la banda rockeando con sus clásicas guitarras distorsionadas. Pero lo interesante es que la banda suena tan bien como en sus primeros años como si el tiempo no hubiera pasado. Ofreciendo muy buenas composiciones, de buenas melodías y de una energía que los hace aparentar más jóvenes de lo que en realidad son.

Wild Beasts – Boy King

Wild Beasts – Boy KingFecha de Lanzamiento: 05/08/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Boy King es el quinto disco de estudio de Wild Beasts, un disco que representa mucho el estilo que suena hoy en día, un indie con aires más electrónicos y melodías que son incluso bailables. Synth Pop, New Wave Revival o como se le llame. Esto no es algo malo. Boy King es entretenido, tiene muy buenas canciones como “Celestial Creatures”, y dependiendo a tus preferencias musicales puede gustarte sus acercamientos a grupos como Muse o al Arcade Fire de Reflektor. Difícilmente sea uno de los mejores discos del año pero no deja de ser un buen producto.

Of Montreal – Innocence Reaches

Of Montreal – Innocence ReachesFecha de Lanzamiento: 12/08/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Tras pasar por una etapa influenciada por el Rock Clasico (Lousy With Sylvianbriar) y el New Wave y Punk de los setentas (Aureate Gloom). El siempre cambiante Of Montreal del permanentemente activo Kevin Barnes han regresado al estilo que manejaron a mediados de la década de los 00s (Satanic Panic in the Attic, The Sunlandic Twins,  Hissing Fauna), valiéndose sobre todo de la música electrónica para darle un toque intrincado y ultra producido a su sonido.

Con Sintetizadores por doquier,  múltiples trucos electrónicos e intensos estribillos vocales, Innocence Reaches es una mezcla musical variada, ya que encontrarás Electro-Pop, Funk, Dance e incluso momentos Prog. Añadiéndole las letras cripticas se en un disco que no es de fácil escucha, pero que como todo disco de Of Montreal, al final recompensa al escuchante con la riqueza de detalles musicales que exhibe.

Thee Oh Sees – A Weird Exits

Thee Oh Sees – A Weird ExitsFecha de Lanzamiento: 12/08/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Thee Oh Sees… otra de las bandas hiperactivas de la actualidad. Es imposible que John Dwyer descanse,  por lo que por otro año consecutivo han presentado material ahora titulado A Weird Exits. Aquí los Garageros Psicodelicos rematan con sus ráfagas de solos y con dos baterías para amplificar su música.

Comparado con los anteriores trabajos, este último disco no presenta nada nuevo y a mi parecer se percibe como una copia de Mutilator Defeated at Last, con la misma estructura y con canciones que emulan lo que se vio en aquel magnífico trabajo (“Dead Man’s Gun” es demasiado similar a “Web”). Eso sí, la diferencia es que es un trabajo bastante más instrumental, probablemente el disco con menos vocales en toda la discografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s