Deftones – Saturday Night Wrist (2006)

Deftones - Saturday Night Wrist (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. Hole in the Earth: 8
  2. Rapture: 8,5
  3. Beware: 8
  4. Cherry Waves: 7,5
  5. Mein: 7
  6. U,U,D,D,L,R,L,R,A,B,Select,Start: 6
  7. Xerces: 7
  8. Rats!Rats!Rats!: 8
  9. Pink Cellphone: 6,5
  10. Combat: 7
  11. Kimdracula: 7
  12. Rivière: 7

Ideado y concretado en una etapa sombría de la vida personal de su líder Chino Navarro, Saturday Night Wrist (2006), fue el quinto material de estudio de la banda de Sacramento, Deftones.

El renombrado productor Bob Ezrin sería el elegido para encauzar el camino de la banda. Deftones continuaba progresando musicalmente agregándole destrezas, diversidad y versatilidad a su metal pesado ya conocido, pero los problemas con la adicción a las drogas dejaron un mal recuerdo con el tiempo para Moreno de este álbum: “¿Sabes por qué no me gusta ese disco? No creía en mi. Me pusieron con tres o cuatro compositores diferentes (el sello y el management de la banda), me hicieron creer que ya no podía sacar una canción. Mi problema real era que tenía un problema de drogas y probablemente necesitara ayuda con eso. Pero la cosa se hizo rapidísima porque en lugar de superarlo, me hicieron creer que no podía hacer más música. ¡Y me lo creí! Ese disco es tan inseguro, por eso lo odio. No tengo la impresión de que sea yo -es esa versión insegura de mi que no sabe lo que está haciendo o ni siquiera cree en él. Fue horrible. Fueron los peores momentos de mi vida.”

Saturday Night Wrist cuenta con la colaboración especial de Serj Tankian quien canta a dúo con Moreno en “Mein” y de Annie Hardy, líder y compositora de Giant Drag quien canta a dúo en la polémica “Pink Cellphone” con letras explicitas en cuanto a lo sexual. Aunque no serían estos los temas destacados sino los que dan el puntapié al disco al comienzo “Hole in the Earth”, “Rapture”, “Beware” y la frenética “Rats!Rats!Rats!”.

Deftones nos ofrece más de su marca registrada en esta nueva experiencia, guitarras distorsionadas, rock potente y temas atmosféricos, pero a pesar de sus progresos no estamos ante un disco atractivo para el público general y por momentos no se los nota demasiado enfocados, creativos, ni teniendo demasiado para decir, poniendo en evidencia el mal momento que la banda estaba atravesando en su vida personal.

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Deftones – Saturday Night Wrist (2006)

  1. Este debe ser el último álbum que participó el bajista Chi Cheng antes de sufrirse en un accidente automovilístico desde el 2008, en los posteriores la banda Deftones siguió tocando, da un paso adelante con su nuevo bajista Sergio Vega y que lograrían alcanzar con uno bueno resultado de su siguiente disco sería Diamond Eyes (2010), y luego con uno mejorcito sería Koi No Yokan (2012) que es uno de mis álbum favorito.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s