Garbage – Not Your Kind of People (2012)

Garbage - Not Your Kind of People (2012)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Automatic Systematic Habit: 6
  2. Big Bright World: 7,5
  3. Blood for Poppies: 7,5
  4. Control: 8
  5. Not Your Kind of People: 7,5
  6. Felt: 7
  7. I Hate Love: 7,5
  8. Sugar: 8
  9. Battle in Me: 8
  10. Man on a Wire: 8,5
  11. Beloved Freak: 7,5

Cuando muchos apostaban que difícilmente escucharíamos algo nuevo de ellos, la buena noticia no tardaría tanto como se especulaba, Garbage volvería revitalizado luego de ocho años de impasse con Not Your Kind of People (2012).

El álbum se asemeja un poco más a lo mostrado por los escoceses en sus obras cumbres de los primeros años, sin sonidos innovadores y sorprendentes y haciendo hincapié en sus virtudes indudables que conocimos en glorias pasadas.

Con un énfasis marcado en sus fortalezas Garbage nos entrega temas dispares pero algunos remarcables como “Blood for Poppies”, “Control”, “Sugar”, “Battle in Me” y “Man on a Wire”.

Sobre el cambio de la industria musical en sus años de ausencia Shirley Manson aportaría su sabia visión sobre las nuevas modas imperantes y el presente de la banda, en una entrevista ese mismo año: “Sufrimos mucho cuando la escena alternativa implotó y este nuevo pop genérico se impuso; empezamos a dudar de nosotros mismos, creíamos que no éramos lo suficientemente buenos para sobrevivir. Pero luego de sentarnos y pensarnos como banda, nos dimos cuenta de que podemos tener una vida sin estar pendiente de los medios. Ya no nos importa estar en las radios, cuando nos pasó fue genial, pero ahora volvimos a disfrutar de hacer música sin intentar complacer a nadie; sabemos que nuestro sonido va por fuera de ese circuito”.

Y sobre la valoración positiva de su participación en la década del noventa tendría otra sabia definición: “Nos sentimos muy halagados de ser nombrados una banda arquetípica de los 90, aunque no creo que exista un solo sonido característico de la década. Lo que la gente extraña es la originalidad y la diversidad, hoy todo suena igual”.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s