Olimpiadas de Discos: Clasificados

Preolímpico del 2000

Paul McCartney-New

La votación de los últimos días fue de las más apasionantes de los Preolímpicos que se disputaron. “Fue la batalla del 2000”. Con resultados cambiantes constantes finalmente tenemos a los últimos 8 discos clasificados a las Olimpiadas.

El disco más votado terminó siendo New de Paul McCartney, demostrando que la superioridad Beatle sobre el resto sigue incluso en los últimos años. Paul tiene nada menos que 3 discos participando en las Olimpiadas. A eso hay que sumarle 4 de los Beatles, uno de Lennon y otro de Harrison. Tremenda campaña de los 4 Fantásticos de Liverpool. Ahora veremos si logran sus medallas.

El resto de los clasificados pueden ser sorpresivos. Paul Weller con su notable Saturn’s Pattern quedó segundo en la votación. Kasabian, una banda muy votada en los últimos Mundiales de Persi Music, logró meter a West Ryder Pauper Lunatic Asylum como tercero.

Por su parte, Radiohead no solo tendrá a OK Computer en las Olimpiadas, también se le sumó el excelentísimo In Rainbows. Pero lo interesante es que solo en esta década tenemos discos “En Vivo” que llegaron a estar entre los más votados. Casualmente los dos de Hyde Park, uno de los Red Hot y el otro de Blur.

The Libertines con su álbum debut será el representante de todos los discos de Indie Rock de los últimos años, superando a los Arctic Monkeys, The Strokes, The White Stripes, entre otros. Y por último los Manics se tomaron revancha de la votación de los noventa, donde The Holy Bibble quedó afuera, pero lograron el ticket para que Journal For Plague Lovers compita entre los mejores.

Todos los Clasificados

Discos más votados

Con el Preolímpico cerrado hagamos un repaso de todos los discos que clasificaron a las Olimpiadas por década:

Década de los Sesenta:

Década de los Setenta:

Década de los Ochenta:

Década de los Noventa:

Década del Nuevo Milenio:

Les recordamos que las Olimpiadas comenzarán este viernes 05/08 (sí, el mismo día que las Olimpiadas de Río) a las 22hs, hora Argentina. Ese día se publicarán los 8 grupos conformados por los discos que clasificaron con la modalidad y las fechas de las votaciones.

Los esperamos preparados para votar entonces. Lo mejor está por comenzar…

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Olimpiadas de Discos: Clasificados”

Deja un comentario