The Stooges – Ready to Die (2013)

The Stooges - Ready to Die (2013) 2

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Burn: 7
  2. Sex & Money: 8
  3. Job: 7,5
  4. Gun: 8,5
  5. Unfriendly World: 8
  6. Ready to Die: 7,5
  7. DD’s: 7
  8. Dirty Deal: 6,5
  9. Beat That Guy: 7,5
  10. The Departed: 8

Pasado el latrocinio que significó The Weirdness (2007), dejando insatisfechos a los fans de The Stooges luego de tantos años sin lanzamientos de una banda con semejante legado, Iggy y los Stooges volverían en 2013 con el mucho más digno, Ready to Die.

En el intermedio el guitarrista fundador de la banda Ron Asheton moriría en 2009 por un ataque cardíaco. Su lugar lo tomaría James Williamson, identico caso que en 1973 para la grabación del recordado Raw Power relegando a Ron al bajo. La primera reunión de Williamson con The Stooges ocurrió en Sao Pablo Brazil en Noviembre de 2009 y partir de allí estaba claro quien ocuparía las cuerdas principales.

Ready to Die suena mucho a The Stooges extremos y ruidosos de los primeros años, si bien no es nada maravilloso ni superador, es una continuación mucho más digna a lo que fue su carrera con momentos valiosos como “Sex & Money”, “Gun”, “Unfriendly World” y “The Departed” (Dedicada al fallecido Ron).

A cuarenta años del clásico Raw Power estos viejos y arrugados músicos se mantienen en forma, manteniéndose en una cápsula del tiempo y con una excelente producción que aporta lo suyo también a cargo de Williamson.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s