Olimpiadas de Discos 2016: Preolímpico del 2000

Preolímpico de los Noventa

En el anteúltimo preolímpico que se disputó durante la última semana podríamos decir que la banda ganadora terminó siendo Oasis. La banda de los hermanos Gallagher tuvo el disco más votado de la década, Morning Glory, y también logró hacer clasificar a Definitely Maybe. Así se tomó revancha de Blur, quién le había ganado el mano a mano en el Mundial de Bandas del año pasado. De todas formas, Blur logró estará representado en las Olimpiadas con su famoso disco Parklife.

Entre los otros clasificados, muy valorable fue la campaña de OK Computer de Radiohead. El “Dark Side of the Moon” de los noventa terminó segundo peleando la primera posición hasta el final.  Entre los otros discos dentro de la categoría de Rock Alternativo, Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot y Siamese Dream de los Pumpkins obtuvieron su boleto a las Olimpiadas luego de una votación muy pareja.

El Grunge también tendrá a sus dos máximos referentes. Por un lado, el legendario albúm debut de Pearl Jam Ten y por el otro Nevermind de Nirvana, que logró clasificar con lo justo.

Pero el Brit Pop fue el que más discos metió en las Olimpiadas. No solo por Oasis y Blur. Different Class de Pulp y Urban Hymns de The Verve también se metieron entre los 10 mejores.

Preolímpico del 2000

2000-atc

Por fin llegamos a la última votación de los Preolímpicos. Esta vez tenemos a los mejores discos que se lanzaron en los últimos años, donde encontrarán una gran predominancia del Indie Rock, el Rap y el Rock Alternativo.

La diferencia en esta votación es que tendrán que votar a sus 8 discos favoritos. Los 8 más votados clasificarán a las Olimpiadas. Tendrán tiempo hasta el miercoles 3/8 a las 20hs (Hora Argentina).

Preolimpico 2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s