Bob Dylan – Street-Legal (1978)

Bob Dylan - Street-Legal (1978)

Puntaje del Disco: 6

  1. Changing of the Guards: 7,5
  2. New Pony: 6
  3. No Time to Think: 5
  4. Baby Stop Crying: 5
  5. Is Your Love in Vain: 5,5
  6. Senor (Tales of Yankee Power): 6,5
  7. True Love Tends to Forget: 7,5
  8. We Better Talk This Over: 6,5
  9. Where Are You Tonight (Journey Through Dark Heat): 6

Luego de los dos grandes discos que Dylan editó a mediados de los setenta, Blood on the Tracks y Desire, los sucedería un álbum que deja un sabor decepcionante considerando el gran nivel que venía teniendo Bob.

Street-Legal llegaría en 1978 cuando Dylan venía de su famosa gira conocida como Rolling Thunder Revue, caracterizada por tener una banda tan gigantesca como notable. Siguiendo esa tendencia nuestro querido cantautor decidiría grabar este disco con un grupo bastante numeroso aunque no exactamente igual al de la gira. De esta forma, produciría un disco que no es de Folk Rock, sino más bien de Rock convencional con una onda Gospel constante que aporta el coro femenino que se escucha en cada corte. Lamentablemente, estos coros restan más de lo que suman y musicalmente Street-Legal es genérico. De hecho se la extraña a Scarlet Rivera, quien con su violin le dio un tono muy especial a Desire.

Pero lo peor es que Dylan tampoco estaba muy inspirado. Sus composiciones son muy poco memorables. Sus letras se centran más en temas personales que de crítica social, como bien lo hacía en Desire. Y sus melodías no son las mejores. “Changing of the Guards” es de lo más potable en esta nueva versión de Dylan y “True Love Tends to Forget” es de los pocos que me atrevo a decir que tienen  un aire dylanesco.

Así que Street-Legal es un disco mediocre, regular. Que es cierto se puede escuchar sin sobresaltos pero que tampoco nos nutre del material clásico que estamos acostumbrados de Dylan. Lo que sí hay que reconocer es queBob siempre cambia. Aunque claro, el cambio esta vez no fue favorable.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s