Olimpiadas de Discos 2016: Preolímpico de los Ochenta

Preolímpico de los Setenta

The Dark Side of the Zoso

Si los Beatles fueron los grandes ganadores del Preolímpico de los Sesenta, tampoco les fue mal en el de los Setenta. Tanto Paul McCartney como John Lennon metieron a sus discos entre los 10 más votados, así que la participación Beatle en las Olimpiadas será completa.

Sin embargo, el disco más votado fue Led Zeppelin IV. Zoso fue trepando de a poco su Escalera al Cielo hasta alcanzar la primera posición. Más abajo se ubicó The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, que también tuvo un muy buen preolímpico porque también logró meter a Wish You Were Here entre los 10 mejores. De hecho, The Wall también estuvo cerca de entrar en el podio por muy poco.

Los otros discos más votados los completan Ziggy Stardust de Bowie (uno de los más elegidos en el inicio de la votación), London Calling de The Clash (que se perfila como único representante del Punk en las Olimpiadas), Who’s Next (segundo disco que logra meter The Who entre los mejores) y A Night at the Opera, el disco más sobresaliente de Queen (“Bohemian Rhapsody” sonará fuerte en las Olimpiadas).

Preolímpico de los Ochenta

1980-1989

Ahora llegó el turno de los Ochenta, “La Década de la Diversidad Musical” según nuestra propia línea del tiempo. Y lejos no está de esa descripción. Entre el listado de los mejores notarán que hay predominancia de discos de New Wave, Post Punk y Rock Alternativo como los mejores de aquella década. También se asoman los primeros discos de Rap/Hip Hop, hay más discos de Metal y algunos reconocidos artistas Pop como Michael Jackson y Madonna. Vale la pena aclarar que la selección también incluye discos notables del año 1990

Nuevamente tendrán que votar a sus 10 trabajos discográficos favoritos para que clasifiquen a las Olimpiadas. Tendrán tiempo hasta el 25/07/2016 a las 20hs (Argentina).

Preolimpico 1980

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s