Olimpiadas de Discos 2016: Preolímpico

olimpiadas de discos

Luego de 4 años de espera, vuelve uno de los torneos más importantes a Persi Music, ¡Las Olimpiadas de Discos!

Hasta ahora solo se había disputado en la página una sola Olimpiada en el 2012, si no la pudiste vivir te contamos de qué se trata y si participaste de ella te contamos las novedades que trae en esta oportunidad.

Las Olimpiadas son una competencia similar al Mundial de Bandas que también disputamos en la página, pero donde la gente en lugar de elegir sus bandas favoritas, vota a sus discos preferidos. Este año, de hecho implementaremos un sistema muy similar al Mundial de Bandas, que a continuación detallamos.

Formato de las Olimpiadas de Discos

Las Olimpiadas tendrán un preolímpico, que funcionará al igual que las eliminatorias del mundial. En el preolímpico, que se disputará durante el mes de julio, tendrán que votar sus 10 discos favoritos por década. Los 10 que más votos consigan clasificarán a las Olimpiadas que se disputarán a partir del 05/08/2016 y finalizarán el 21/08/2016.

La selección de discos que verán de cada década corresponderá a los discos más importantes y que mayor puntuación recibieron en Persi Music. Es decir, solo formarán parte de la competencia aquellos discos de los cuales alguna vez hicimos una reseña y mayormente serán aquellos con puntaje 9,5 y 10. Cabe la pena destacar que en los casi 8 años de existencia de Persi Music, se hicieron críticas de casi 2200 discos, una cantidad nada despreciable. Por lo que cuesta hacer una selección de los mejores, especialmente si la selección del preolímpico es de aproximadamente 60 discos aproximadamente por década.

Con aquellos discos que se clasifiquen a las Olimpiadas disputarán un torneo con la misma mecánica del Mundial. En este caso se conformaran 8 grupos de 6 discos cada uno, donde los dos más votados de cada grupo, clasificarán a Octavos de Final. Luego empezará la fase de eliminación directa entre discos pasando por las instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final. El disco que resulte ganador del Torneo, se llevará la medalla de Oro como el Mejor Disco de la Historia.

Pero además cada disco tendrá asignada una categoría vinculada a su género musical por la cual también podrán recibir medallas. La premiación de estas categorías se vinculará a su posición en las Olimpiadas, o a su posición en el Preolímpico en el caso de que los discos de ese género no hayan clasificado. En caso de empate se desempatará por porcentaje de votos y cantidad de votos.

Por ejemplo, el álbum “Jimi Hendrix – Are You Experienced?”, tendrá asignada la categoría de “Rock Psicodélico”. En caso de ganar las Olimpiadas se llevará la medalla de Oro como Mejor Disco de la Historia y además la medalla de Oro como el “Mejor Disco de Rock Psicodélico” por ser el que mejor posición obtuvo en el torneo.

Encontrá las fechas, el reglamento y la categoría de discos en las olimpiadas desde Aquí.

Preolímpico de los Sesenta

1969

1966 - 1968

Arrancamos con las votaciones del Preolímpico. Tendrán que votar a sus 10 Discos Favoritos de la selección que les presentación a continuación para que clasifiquen a las Olimpiadas. Los discos están asignados por el género principal que se les asignó. En este listado en particular encontrarán discos de entre 1955 y 1970, aunque la gran mayoría son discos de los años sesenta.

Tendrán tiempo para elegir sus 10 favoritos hasta el 17/06 a las 20hs. Ese día empezará el Preolímpico de los Setenta.

Preolimpico de los Sesenta 2

Hoy empieza el camino en que tu disco que tanto cariño le tenes pueda consagrarse como el mejor de todos. ¡Así que a votar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s