Joan Baez – Joan Baez (1960)

Joan Baez - Joan Baez (1960)

Puntaje del Disco: 9

  1. Silver Dagger: 8,5
  2. East Virginia: 9
  3. Fare Thee Well (10,000 Miles): 8,5
  4. House of the Rising Sun: 9
  5. All My Trials: 9
  6. Wildwood Flower: 8
  7. Donna Donna: 7,5
  8. John Riley: 9
  9. Rake and Rambling Boy8
  10. Little Moses: 8
  11. Mary Hamilton: 7,5
  12. Henry Martin: 8,5
  13. El Preso Número Nueve: 8,5

Si de grandes artistas de Folk hablamos no podemos pasar por alto a Joan Báez. La aparición de Joan fue una gran sorpresa a principios de la década de los sesenta. Su disco debut (el que aquí tienen) lo lanzó cuando apenas tenía 19 años y fue incluso anterior al de Bob Dylan (lanzado en 1962).

Cuando escuchen el álbum lo primero que van a pensar va a ser “esta chica no parece tener 19 años”, porque Báez tiene una voz tan impresionante que parece de una persona más madura y con experiencia en el tema. Es una voz de soprano que llega a transmitir una intensidad y un poder que no es fácil encontrar.

Así que en su primer trabajo discográfico su voz es el plato fuerte, empleando su potencial y graduando su potencia en este conjunto de canciones que son muy simples. Es ella simplemente cantando con su guitarra acústica. Pero por otro lado, no son composiciones propias, es un compilado de canciones tradicionales que eligió para demostrar sus cualidades como interprete.

Por ende los temas más destacables del disco son aquellos en los que logra sus mejores interpretaciones combinándolo con buenas melodías como “East Virginia”, “House of the Rising Sun” (sí señor, The Animals no fueron los primeros en hacer una versión de este tema), “All My Trials” y “John Riley”. También llama la atención “El Preso Número Nueve” por interpretarlo perfectamente en español, demostrando sus raíces mexicanas.

Muy buen debut, con pasajes agradables contantes y una vocalización que penetra en tu mente. A partir de este disco, la figura de Joan Báez empezaría a crecer como la “Reina del Folk”.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s