Game of Thrones: Sexta Temporada

Game of Thrones Sexta Temporada

Puntaje de la Temporada: star-rating 5

  • Año: 2016
  • Género: Drama, Fantasía, Épica
  • Show Runners: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Alfie Allen, John Bradley, Conleth Hill, Aidan Gillen, Gwendoline Christie, Julian Glover, Isaac Hempstead Wright, Jerome Flynn, Liam Cunningham, Rory McCann, Nathalie Emmanuel, Ben Crompton, Daniel Portman, Natalie Dormer, Carice van Houten, Kristofer Hivju, Jacob Anderson, Kristian Nairn, Iwan Rheon

Lo Mejor: ¿La Batalla de los Bastardos o el Final de Temporada? Todavía no me decido.

Lo Peor: Papel bastante secundario de Tyrion.

Atención: La siguiente reseña contiene Spoilers.

El principio del fin llegó. “Winter has come”. Esta temporada de Game of Thrones deber ser la primera que nos deja un panorama mucho más cercano al final. Y además fue especial porque no había libro de George R.R. Martin con el cual poder comparar lo que pasa. Así que fue una temporada de sorpresas para la gran mayoría (lectores incluidos) y que confirmó muchas especulaciones y teorías que circulaban en internet.

Sin ir más lejos, el final de la quinta temporada nos había dejado con un interrogante gigante durante muchos meses para los televidentes (años para los lectores): ¿Está vivo Jon Snow? ¿Revivirá? ¿Cómo? Incluso para Kit Harington fue un calvario ocultar qué sucedería con él. En una entrevista declararía solo llegó a confesárselo a un policía que lo detuvo.

Resuelto este problema, la sexta temporada de GoT empezaría a tomar gran dimensión de a poco, con 3 grandes escenarios: lo que sucede en el norte con Ramsay como principal enemigo dominante en Winterfell; el enfrentamiento en Desembarco del Rey entre Cersei y el Gorríon Supremo (la corona vs la fe); y en Meeren con Tyrion intentando mantener en orden la ciudad y Daenerys tratando de resolver su propio conflicto con los Dothrakis. Por supuesto también aparecen otros escenarios como Arya en Bravos y Bran en el norte, pero los principales conflictos se dan en los antes mencionados.

De esta forma, la trama creció de a poco alcanzando su clímax en sus últimos 2 episodios, que ya son catalogados como los mejores en toda la historia de Game of Thrones. El capítulo 9, que siempre suele ser el condimento fuerte, tuvo a la Batalla de los Bastardos, “la más grande batalla de la historia de la televisión” según sus propios Show Runners. Y no se quedaron cortos. La batalla fue de las más épicas, muy bien filmada, transmitiendo mucha tensión y angustia de principio a fin, haciéndote sufrir en carne propio lo que podía ser una batalla medieval desde sus aspectos más crudos posibles. Tal vez el desenlace final fue lo menos valorable de la batalla (no llega al final desolador y espectacular de Hardhome) pero el material en general es impresionante.  Y por otro lado, el capítulo 10, el final de temporada, el mejor final de temporada que podía concebir GoT, redondeado tramas de una manera tremenda y despidiéndonos de una gran cantidad de personajes en poco más de una hora. “Winds of Winter” se tituló el episodio (el título del libro que ya debería haber escrito Martin) y es en muchos aspectos el momento en que se esperaba que lleguen muchos de los protagonistas de la serie: Jon Snow como Rey del Norte; Daenerys cruzando el charco con sus dragones gigantes, sus barcos y su ejército; Cersei en su versión más “hija de puta” como Reina en Desembarco; Arya tomando venganza ya entrenada como asesina; Bran como el “cuervo de tres ojos” descubriendo las incógnitas del pasado; etc.

Mención aparte merece Hodor, un personaje entrañable que tuvo uno de los finales más tristes y heroicos simultáneamente de la serie. Gran despedida de nuestro grandote develando uno de los grandes misterios de GoT: su nombre y trauma.

Por otro lado, fue una temporada caracterizada por los retornos de personajes que parecían perdidos o probablemente muertos: The Hound, Rickon Stark, Osha, la Hermandad sin Estandarte, el Pez Negro y hasta Benjen Stark. Su retorno a la pantalla también fue sorpresivo y develó incógnitas de los cuales se hablaron por mucho tiempo.

Gran temporada con muchas cosas para rescatar, desde Jon como líder y principal protagonista de batallas hasta Daenerys con sus Dragones en su máximo esplendor en acción. La Canción de Hielo y del Fuego ha llegado.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s