Últimos Lanzamientos: Mayo y Junio del 2016

James Blake – The Colour in Anything

James Blake - The Colour in AnythingFecha de Lanzamiento: 06/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Con el éxito en su espalda de “Retrograde”, James Blake lanzaría The Colour in Anything, su tercer disco de estudio. Como es común en este joven músico, desarrolla un estilo en el que apuesta transportarte en su mundo de canciones atmosféricas en base a sus sintetizadores, algún piano y una paleta de arreglos electrónicos muy diversa. Busca hipnotizarte con su voz en temas lentos, oscuros pero también muy meditabundos. Si a eso le sumamos que es un álbum largo, en algún punto puede llegar a aburrirte con su estilo homogéneo. ¿Pero alguna vez fue divertido escuchar a James Blake?

Richard Ashcroft – These People

Richard Ashcroft - These PeopleFecha de Lanzamiento: 06/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 2m

¿Richard, por qué te seguimos escuchando? Salvando a su disco debut, la carrera solista del ex líder de The Verve es más que floja. These People, su quinto disco, es otra señal de su falta de brújula. Ni bien comienza con “Out of My Body” te desorbita por completo. Es lo que faltaba escuchar de Ashcroft: el tipo haciendo electrónica comercial. Y lo mejor es que lo combina con su guitarra acústica  y con los arreglos orquestales tan gastados que usaba en The Verve. Esta ensalada de condimentos se propaga luego en el resto del álbum, en canciones en donde abunda más lo mediocre que lo decente. These People es otro álbum de pocas luces de Richard, además de ser más bailable que rockero. Es triste pero su crédito de lo que hizo en The Verve en algún momento se le va a acabar.

Radiohead – A Moon Shaped Pool

Radiohead – A Moon Shaped PoolFecha de Lanzamiento: 08/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Tras cinco años, llegó finalmente el disco más esperado del año, bajo el nombre de A Moon Shaped Pool.  A diferencia de su predecesor, el muy criticado The King of Limbs, en este nuevo trabajo nos encontramos con un Radiohead a tope. Lo que sí podemos asegurar es que nos encontramos ante el disco más intimista de la banda, pero a la vez el más demoledor emocionalmente con un Thom Yorke destrozado por su divorcio.

Musicalmente predomina un sonido etéreo, lo más cercano a Radiohead haciendo Dream Pop, con texturas sensibles y bien ejecutadas, y sobre todo con una sección de cuerdas de la London Contemporaty Orchestra dirigida por Jonny Greenwood marcando la pauta. Si bien no cuenta con sencillos demoledores, brilla como conjunto y además contamos con el detallazo de la aparición de la versión de estudio de  “True Love Waits” tras más de veinte años. Muy recomendable no dejar pasar este disco.

Wire – Nocturnal Koreans

Wire – Nocturnal KoreansFecha de Lanzamiento: 13/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Nocturnal Koreans se gestó mientras la mítica banda de Post Punk británica, Wire, gestaba su anterior trabajo, titulado como el nombre del grupo y uno de los mejore sde los últimos años, aunque no es un disco de sobras ni mucho menos.

Desde el comienzo pisa fuerte con la elaborada y detallada “Internal Exile”, pasando por momentos cautivadores como “Foward Position” y expermentales como “Fishes Bones”. Con este y sus últimos lanzamientos los londinenses demuestran que se puede mantener vigente y creativo a casi cuatro décadas de su debut discográfico.

Marissa Nadler – Strangers

Marissa Nadler – StrangersFecha de Lanzamiento: 20/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

En los últimos años las cantantes de Folk-Pop han ido en alza, con nombres como Joanna Newsom y Lana del Rey llamando la atención  con sus trabajos y con artistas de aun mas nivel como lo demostraron Sharon Van Etten en el 2014 (Are We There) y  Julia Holter en el más reciente 2015 (Have You in my Wilderness).

Una figura no tan reconocida como algunas otras, pero buscando brillar de igual manera es la Americana Marissa Nadler, quien en su más reciente disco, Strangers, nos llama la atención con la armoniosa combinación  entre su supremamente delicada voz y sus arreglos predominantemente acústicos y melancólicos. A algunos oídos podría resultarle adormilante, pero si te interesa darle una oportunidad empieza por las poéticas canciones “All the Colors of the Dark” y “Janie in Love”.

Bob Dylan – Fallen Angels

Bob Dylan - Fallen AngelsFecha de Lanzamiento: 20/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Fallen Angels podría llamarse Shadows in the Night Parte 2 tranquilamente. Sí, el último disco de Bob Dylan no es otra cosa que una prolongación del tributo a Frank Sinatra que editó el año pasado. Los covers en sí están bien ejecutados y se nota el espíritu “sinatresco” en ellos. Pero francamente no es un disco que deje mucho dentro del repertorio de Dylan. Nuestro queridísimo Robert Zimmerman simplemente se da el gusto de hacer lo que se le antoja a esta edad en la que ya no tiene que demostrar su genialidad. Pero que así y todo sigue dejando en claro que su vigencia está intacta.

Mutual Benefit – Skip a Sinking Stone

Mutual Benefit – Skip a Sinking StoneFecha de Lanzamiento: 20/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Mutual Benefit son una banda de folk purista que por segunda ocasión han vuelto a cautivar con la paz y armonía de su interpretación. Si bien su debut hace tres años llamó mucho la atención tuvo el problema de ser demasiado corto (de apenas 30 minutos de duración), pero ya con mas tiempo y apoyos económicos, Jordan Lee en esta continuación presenta la respetable cantidad de doce temas de buen calidad. De ánimo paciente, pastoral y reflexivo, Skip a Sinking Stone, se convierte en uno de los discos folk más destacados que se han visto en esta primera mitad de año.

Car Seat Headrest – Teens of Denial

Car Seat Headrest – Teens of DenialFecha de Lanzamiento: 20/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Debutaron el año pasado como una explosión de energía siendo uno de las nuevas bandas frescas del momento, ganándose el cariño de los aficionados del Indie Rock. Car Seat Headrest son una banda liderada por el inventivo Will Toledo, un hibrido entre Julian Casablancas y Stephen Malkmus, logrando un sonido a veces noventoso tipo Pavement, pero manteniendo su esencia moderna.

En su nuevo manifiesto, Teens of Denial, los jóvenes ofrecen himnos Indie que juntos forman un disco conceptual sobre una generación milenaria pérdida y confundida respecto al futuro, además de continuas referencias a las drogas. Las guitarras y la frescura juvenil dominan el álbum y hay momentos épicos como en la magnífica The Ballad of the Costa Concordia y el sencillo Vincent. De lo mejor del año hasta el momento.

Beth Orton – Kidsticks

Beth Orton – KidsticksFecha de Lanzamiento: 27/05/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Para su séptima placa Beth Orton decide continuar el camino empezado en el despertar de esta nueva década: Un indie rock alternativo con canciones convencionales alejados de su mezcla de folk y electrónica de antaño.
Kidsticks tiene momentos de melodías preciosas, beats adictivos y un trabajo vocal impecable, y otros momentos en que no funciona tanto en este acertado aunque un tanto acotado nuevo álbum.

The Stokes – Future Present Past

The Stokes – Future Present PastFecha de Lanzamiento: 03/06/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Tras tres años sin ningún tipo de novedades discográficas The Strokes lanza sorpresivamente un EP (su primer material independiente desde su EP debút en 2001) con tres temas inéditos: “Drag Queen”, “Oblivius” y “Threat of Joy” y un remix de “Oblivius” por Fab Moretti.

Future Present Past incluye algunas de las canciones más extrañas en la carrera de la banda de New York, lo que no quiere decir que sean malas, acercándose más a su último período que a sus comienzos.

The Kills – Ash & Ice

The Kills - Ash & IceFecha de Lanzamiento: 03/06/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

El retorno de The Kills costó y se podría decir que fue traumático. Nada menos que 5 años tendríamos que esperar para volver a escuchar un disco de ellos. En el medio Jamie Hince tendría las dificultades de afrontar su divorcio y una lesión en la mano que lo mantendrían marginado de su guitarra. Mientras que Alison Mosshart estaba demasiado ocupada en otros proyectos como The Dead Weather. Finalmente llegaría Ash & Ice reflejando un poco las dificultades de por medio.

Ash & Ice es su disco menos lucido. El sonido es oscuro, tenemos algunos buenos riffs de garage rock de Hince (“Doing It to Death”) pero compositivamente ofrecen más baches de lo que es común en ellos. Los arreglos electrónicos y de percusión son menos acertados. Mientras en Midnight Boom te armaban una fiesta, acá resultan menos divertidos y hasta desubicados. Aun así la esplendorosa voz de Alison y muchas de las canciones de The Kills en este álbum llegan a ser más atractivas que las de The Dead Weather.

Band of Horses – Why Are You OK

Band of Horses – Why Are You OKFecha de Lanzamiento: 10/06/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3

Los oriundos de Seattle, Band of Horses, parecen empecinados en seguir en su lugar de eternas promesas del rock mundial, tienen todo para dar el gran salto pero los problemas aún persisten.

En Why Are You OK tiene tanto sus momentos de pop refrescante (“Casual Party”), temas atmosféricos (“Hag”) y baladas dulces (“Whaterever, Wherever”), sin embargo no cautivan demasiado en niguna de sus versiones, no se puede decir que haya malos tracks pero nada para rememorar ni que llegue a tu corazón.

Garbage – Strong Little Birds

Garbage – Strong Little BirdsFecha de Lanzamiento: 10/06/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Si en Not Your Kind of People criticamos la falta de originalidad de Garbage para un regreso tras años de silencio discográfico, su sexto trabajo Strange Little Birds es todo lo contrario, para bien.

El legendario productor y baterista de la banda Butch Vig describe al LP como “cinematográfico y atmosférico”. Desde el oscuro comienzo con “Sometimes”, que remite a lo mejor de Portishead, pasando por “Empty”, “If I Lost You” y “Amends” demuestran de lo que son capaces estos escoces cuando están enfocados.

Red Hot Chilii Peppers – The Getaway

Red Hot Chilii Peppers – The GetawayFecha de Lanzamiento: 17/06/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

The Getaway es el primer álbum de los Red Hot Chilii Peppers sin la producción de Rick Rubin desde Mother’s Milk en 1989, según adujeron para inspirarse de diversas fuentes, finalmente esta recaería en Danger Mouse, dándole un toque más alternativo pero sin alejarse de la marca registrada del grupo.

La banda de california suena madura y un paso adelante en relación a I’m With You (2011), con un  Josh Klinghoffer más consolidado en su rol de guitarrista principal llevando su sonido a una nueva y excitante dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s