Lauryn Hill – The Miseducation of Lauryn Hill (1998)

Lauryn Hill - The Miseducation of Lauryn Hill (1998)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Intro:
  2. Lost Ones: 9
  3. Ex-Factor: 8,5
  4. To Zion: 7,5
  5. Doo Wop (That Thing): 9
  6. Superstar: 8
  7. Final Hour: 8,5
  8. When It Hurts So Bad: 7,5
  9. I Used to Love Him: 7,5
  10. Forgive Them Father: 8
  11. Every Ghetto, Every City: 8,5
  12. Nothing Even Matters: 7
  13. Everything Is Everything: 8,5
  14. The Miseducation of Lauryn Hill: 7
  15. Can’t Take My Eyes Off Of You: 9
  16. Sweetest Thing: 8,5

Un valuarte en la música de la década del noventa fue la cantante neoyorquina Lauryn Hill. Pieza clave de la famosa banda de hip hop Fugees, recordados por ser quienes popularizaron el clásico “Killing Me Softly”, y a su vez responsable en soledad de uno de los mejores discos del género en la década The Miseducation of Lauryn Hill (1998).

Durante 1996 mientras giraba con Fugees la joven Lauryn conocería a Rohan Marley (Hijo de la leyenda del reggae Bob Marley), de quien quedaría embarazada al poco tiempo. Cuenta la historia que la maternidad inspiro a Hill para grabar su propio trabajo y expandió su creatividad como nunca antes.

El resultado de este renacer de Lauryn fue este valioso e icónico álbum que llevo a la artista a niveles de popularidad impensados. Incorporando diversos estilos como el R&B, soul, hip hop y reggae logra sobresalir en tracks entre instrospectivos y relajados como “Lost Ones”, “Ex-Factor”, “Doo Wop (That Thing)”, “Final Hour”, “Every Ghetto, Every City”, “Everything Is Everything”, “Can’t Take My Eyes Off Of You” y “Sweetest Thing”, aunque quizás su extensa duración le juegue un poco en contra.

Con todo esto conseguido Hill fue uno de los típicos casos donde la presión de la fama y las exigencias la sobrepasaron. Comenzó varios proyectos pero los descartó por abocarse a la vida familiar, inclusive rechazo roles importantes para protagonizar películas que luego se convirtieron en “blockbuster” como Charlie’s Angels, The Matrix, The Bourne Identity, entre otras. Lauryn dejó de hablar con la prensa, mirar televisión y hasta de escuchar música, necesitaba un respiro.

Desde entonces ha sido bastante crítica con la industria musical. En Julio de 2001 reaparecería por última vez con un Unplugged de MTV con un look algo distinto y haciendo hincapié en el mensaje de sus letras y nunca más editaría ningún material aunque si se presentaría esporádicamente en público.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s