The Beach Boys – Smiley Smile (1967)

The Beach Boys - Smiley Smile (1967)

Puntaje del Disco: 8

  1. Heroes and Villains: 8,5
  2. Vegetables: 8
  3. Fall Breaks And Back To Winter: 7
  4. She’s Goin’ Bald: 8
  5. Little Pad: 7,5
  6. Good Vibrations: 10
  7. With Me Tonight: 8
  8. Wind Chimes: 7,5
  9. Gettin’ Hungry: 7
  10. Wonderful: 7
  11. Whistle In: 7

A los Beach Boys también les cayó la psicodelia encima. Pero nuestros chicos de playa nunca abandonaron su estilo pop. Lo tenían más arraigado (mucho más) que los Beatles. Y para plasmarlo Brian Wilson tenía en mente un mega proyecto conocido como SMiLE. Lamentablemente SMiLE no prosperaría y sus grabaciones se transformarían en una especie de obra de culto de un disco nunca se llegó a editar. De todas formas, en 1967 los Beach Boys lanzaría la versión reducida del mismo bajo el título de Smiley Smile.

Tengo que decirlo,  me gusta más esta versión de la banda. Escuchar a Smiley Smile es como escuchar a nuestros chicos inocentes de playa pero con algunos kilos de ácidos encima. Así que en el álbum lo que emergen son los arreglos psicodélicos tan típicos de la época. Pero además no abandonan su principal cualidad que son las armonías vocales.

En contrapartida, Smiley Smile es un disco más experimental y se nota que es más bien un conjunto de descartes de SMiLE. Las canciones son más bien vagas improvisaciones fumadas que por ende no terminan teniendo en general un nivel extraordinario. A excepción de ese clásico que brilla por sí solo llamado “Good Vibrations”. Se podría decir que la existencia de este álbum vale la pena solo por “Good Vibrations”, marcando una diferencia tremenda por combinar una excelente melodía pop con el estilo psicodélico que buscaban y sus conocidos juegos de voces. Es el sinónimo de lo bien hecho del disco, aunque como comentaba disfruté de este trabajo en general, porque es otra cara de los Beach Boys que no conocíamos.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s