The Libertines – Anthems for Doomed Youth (2015)

The Libertines - Anthems for Doomed Youth (2015)

Puntaje del Disco: 8

  1. Barbarians: 6,5
  2. Gunga Din: 7,5
  3. Fame and Fortune: 8
  4. Anthem for Doomed Youth: 8
  5. You’re My Waterloo: 9
  6. Belly of the Beast: 7
  7. Iceman: 8,5
  8. Heart of the Matter: 8
  9. Fury of Chonburi: 7,5
  10. The Milkman’s Horse: 7
  11. Glasgow Coma Scale Blues: 8,5
  12. Dead for Love: 8,5

Inexorablemente iba a pasar. La vuelta más esperada en el rock ingles en los últimos tiempos se concretó definitivamente con la edición del tercer disco de The Libertines, Anthems for the Doomed Youth, en Septiembre de 2015.

La dupla creativa entre Carl Barat y Pete Doherty continúa vigente y aceitada, a pesar de los años sin componer juntos. Esta nueva versión de los Libertines es más melódica, prolija y menos desfachatada que la de sus años iniciales (Y si, los muchachos están más grandes). Nos deleitan joyas que pronto se convertiran en clásicos como “You’re My Waterloo”, “Glasgow Coma Scale Blues”, “Iceman”, “Fame and Fortune”, “Heart of the Matter” y “Dead for Love”, dentro de un regreso favorable sin llegar a los niveles de inspiración de once años atrás pero no deja de ser bastante bueno.

Todo parece indicar que la otrora relación tormentosa entre Carl y Pete comienza a mejorar y con la madurez actual podrán consolidarla y tendremos Libertines para rato. Acerca de su relación actual Pete diría lo suyo en una entrevista reciente: “Las cosas han cambiado en nuestros mundos. Carl es padre de dos pequeños que ama. Es una persona distinta. Hay algo en sus ojos que antes no existía. Algo que se parece a la felicidad.” Y Carl agregaría sobre el presente y el futuro de la banda y las nuevas generaciones: “Tenemos fans que nos acaban de conocer. Últimamente vemos a muchos chicos de 15 años en primera fila. Solo hacemos lo que tenemos que hacer, no sentimos presión alguna luego de tanto tiempo sin tocar juntos.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s