10cc – How Dare You! (1976)

10cc – How Dare You! (1976)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. How Dare You: 8
  2. Lazy Ways: 8,5
  3. I Wanna Rule the World: 9
  4. I’m Mandy Fly Me: 8,5
  5. Iceberg: 8
  6. Art for Art’s Sake: 9,5
  7. Rock ‘n’ Roll Lullaby: 8
  8. Head Room: 7,5
  9. Don’t Hang Up: 7,5

How Dare You! es el cuarto y último disco de la formación original de 10cc. Y afortunadamente es otra muy buena producción de esta banda tan desvalorada. Aunque a decir verdad es un leve retroceso de lo que fue su predecesor, The Original Soundtrack.

En How Dare You! 10cc sigue combinando melodías Pop de primera con estructuras que son más propias del Rock Progresivo. Y sus influencias como The Kinks y Paul McCartney se hacen notar en varios tramos del álbum. Aunque tal vez la diferencia en esta oportunidad es que la banda por un lado incorpora algunos arreglos más exóticos en su sonido y se preocupa un poco más en el aspecto instrumental que en su humor sarcástico. Sin ir más lejos, la homónima apertura “How Dare You” le da inicio al álbum con un corte de Rock instrumental que no es común en ellos.

Por otro lado, su sentido del humor no se pierde por completo, claro que no. Sigue presente a lo largo de todo el disco, destacándose en la cómica “I Wanna Rule the World”, la canción más bizarra y que más recuerda a Zappa del disco.

Ahora bien How Dare You! es un trabajo un poco menos impresionante y menos divertido que los mejores discos de la banda. Pero no hay que preocuparse, el material es muy sólido y tenemos un clásico como “Art for Art’s Sake” que amerita lo escuchen, combinando muy bien la onda exótica del disco, con un muy buen riff de bajo que le da una onda más Funk.

Sin embargo, sería el último disco que valdría la pena de 10cc. Como comentaba sería su último disco de esta alineación. Por problemas internos se dividirían y ya no volvería a ser lo mismo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s