Freaks and Geeks

Puntaje de la Serie: star-rating 4m

  • Año: 1999
  • Genero: Comedia, Drama
  • Creador: Paul Feig
  • Reparto: Linda Cardellini, John Francis Daley, James Franco, Jason Segel, Seth Rogen, Martin Starr, Samm Levine, Busy Philipps, Joe Flaherty, Becky Ann Baker

Lo Mejor: Excelente elenco y buenas historias que la separan de las típicas historias de escuela secundaria.

Lo Peor: Se canceló y tiene un final demasiado abierto.

Que en este momento este haciendo la reseña de esta serie se lo debemos pura y exclusivamente a Netflix, que dentro de lo que ofrece también revive series de culto como esta. Pero Freaks and Geeks es más que una serie de culto. Llegó a ser catalogada como la mejor serie sobre la vida en un colegio secundario.

Su historia se centra en los hermanos Weir, Lindsay (Linda Cardellini) por un lado, quien empieza a transformarse de una joven estudiosa (que formaba parte del equipo de matemáticas de su escuela) hacia una adolescente más rebelde haciendo nuevas amistades. Y por otro lado, Sam (John Francis Daley), su hermano menor, a quien se le plantea la problemática de sobrevivir a la escuela (desde los típicos “Bullies” hasta relacionarse con las chicas).

En ese sentido Freaks and Geeks, no es la típica serie infantil y reiterativa sobre la adolescencia. Sino que se muestra de manera un poco más madura, planteando problemáticas comunes y realistas, sobre la relación con los padres, el cómo encajar en un grupo, el consumo de estupefacientes, etc. Y las historias son ricas, entretenidas y tienen varias escenas cargadas de una gracia irónica excelente.

El segundo punto y también muy importante es el excelente reparto. Tenemos tipos muy conocidos comoa James Franco, Seth Rogen y Jason Segel (sí, Marshall de How I Met) dando sus primeros pasos como actores y congeniando muy bien.

El tercer punto atractivo es la música. Al estar ambientada a principios de los ochenta, el rock de los setenta prevalecía. Por lo que a lo largo de la serie aparecen menciones y canciones de The Who, Led Zeppelin, Rush, Cream, etc. De hecho también es atractivo porque aparecen los grupos de pertenencia vinculados a la música. No solo están los que escuchan Hard Rock clásico, sino que también aparece el Punk, el Disco y hasta el Rock Sureño.

Realmente me gustó la serie en varios aspectos. Es una lástima que solo hicieran una temporada por problemas de audiencia. Era un programa muy prometedor, que fue aclamado por la crítica y sus seguidores. Pero así termina, de manera muy abierta, dejándote con las ganas de más y con la sensación de que es una de las mejores series que cancelaron de manera injusta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario