Youth Lagoon – Savage Hill Ballroom (2015)

Youth Lagoon – Savage Hill Ballroom (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Officer Telephone: 7,5
  2. Highway Patrol Stun Gun: 9
  3. The Knower: 7
  4. No One Can Tell: 8
  5. Doll’s State: 7,5
  6. Rotten Human: 8
  7. Kerry: 8
  8. Again: 6
  9. Free Me: 6,5
  10. X-Ray: 8

Cada disco de Youth Lagoon ha partido de un concepto, de una sensación y una reflexión, y en este tercer trabajo es donde termina por salir de su burbuja y encara el mundo exterior y se expresa sobre su percepción de sus alrededores, no es el Trevor frágil e introspectivo de The Year of Hibernation ni el experimental y soñador de Wondrous Bughouse. Savage Hill Ballroom  es un Powers más agresivo, directo e internado en una especie de crítica social.

“Una colección de diez canciones de Youth Lagoon” es como se define a este nuevo disco, mejor descripción no podría haber, ya que es bastante breve (tiene incluso dos instrumentales) y directo. Al hablar de agresividad me refiero a la producción, ahora la voz de Powers tiene más presencia, en discos anteriores se escondía entre la música, ahora va por enfrente y es más irreverente, añadámosle fuertes percusiones, sonidos industriales y electrónicos que en ocasiones hasta quisieran querer metamórfizar las canciones de Pop a Trip Hop.

La realidad es que el disco es el que menos me ha gustado de Youth Lagoon, siento que es un retroceso el tirarle a cosas más convencionales, siendo que lo que más cautivaba de este proyecto eran sus complejas atmosferas, sus sintetizadores atrapantes y acidos y su sensibilidad. El disco anterior Wondrous Bughouse tenía sus defectos, pero se justificaba por sus tres maravillosos singles (“Mute”, “Dropla” y “Raspberry Cane”), ahora como temazo solo está “Highway Patrol Stun Gun”.

Recientemente Powers ha decidido poner fin a Youth Lagoon como proyecto, por lo que podemos esperar más cambios en su estilo. Esperemos sea para bien.

Gera Ramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s