Captain America: Civil War

Civil War

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2016
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Anthony Russo, Joe Russo
  • Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl

Lo Mejor: Bien equilibrada en su dosis de acción y comedia.

Lo Peor: La repetición de la “fórmula Marvel” puede agotar en algún punto, especialmente en su trama.

Evidentemente que los superhéroes se enfrenten entre sí está de moda. Es como si DC y Marvel se hubieran puesto de acuerdo para medirse en la misma temática. Esta semana se estrenó en el país “Civil War”, una película de la que se tenía más expectativas respecto de “Batman vs Superman”. Y de hecho, la supera ofreciendo un producto que tiene el estilo habitual de Marvel.

Lo positivo de “Civil War” respecto de su rival de DC, es que está mucho mejor equilibrada en el entretenimiento que genera, en sus escenas de acción y comedia. Por supuesto es más apta para todo público y menos oscura. Pero está muy bien llevada. Además sus personajes son mucho más divertidos y están mejor desarrollados para no aburrirte. En ese sentido, uno de los aspectos distintivos de “Civil War” es que nos trae un gran pelotón de súper héroes. Tenemos a casi todos los Avengers (solo faltarían Hulk y Thor), más la incorporación de War Machine, Ant Man, Black Panther como novedad y un nuevo Spider Man. Entre ellos justamente podríamos decir que es acertada la inclusión de este nuevo Hombre Araña. Sin ser el protagonista principal del film, Marvel lo introduce a su universo luego de recuperar sus derechos, creando un personaje bastante simpático y divertido en los pocos minutos que interactúa. Lo mismo se podría decir de Ant Man que se transformó en el principal responsable de hacer cómico este enfrentamiento entre héroes.

Justamente, uno de los momentos más destacados de la película es cuando combaten los dos bandos, el de Capitán América y el de Iron Man. No solo está muy bien logrado por traernos 10 súper héroes peleando entre sí, sino porque las secuencias terminan siendo más cómicas que impactantes.

Sin embargo, pese a ser una buena película, “Civil War” tiene también sus fallas. La principal es que como toda película de Marvel no se destaca por tener una gran trama. De hecho, comparte el mismo inconveniente de “Batman vs Superman” de no resultar muy sólido el argumento por el cuál combaten entre sí. Se podría decir que es más que nada una pelea de egos y entre compañeros de trabajo que se van a las piñas. De hecho el villano de turno tiene una relevancia prácticamente secundaria. Otro defecto, es la sobreabundancia de personajes, algunos irremediablemente terminan teniendo un papel muy escueto como Vision.

Aun así, “Civil War”, o lo que podría decirse el cierre de la trilogía del Capitán América, es un film que para quienes les gusta lo que habitualmente Marvel ofrece, lo van a disfrutar sin problemas. Por eso, en la balanza se podría decir que Marvel le ganó esta batalla a DC.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s