Rod Stewart – Gasoline Alley (1970)

Rod Stewart - Gasoline Alley (1970)

Puntaje del Disco: 9

  1. Gasoline Alley: 9,5
  2. It’s All Over Now: 8,5
  3. Only A Hobo: 9
  4. My Way Of Giving: 9
  5. Country Comforts: 8,5
  6. Cut Across Shorty: 9
  7. Lady Day: 9
  8. Jo’s Lament: 9,5
  9. You’re My Girl: 9

Qué lejos estaba este Rod Stewart del que conocemos de hoy en día. El primer disco de estudio de Rod había sido bastante bueno, pero se autosuperaría para su siguiente trabajo, Gasoline Alley.

Gasoline Alley tiene la particularidad de ser reconocido por un lado como uno de los mejores discos de Stewart y por otra parte, porque no son todas composiciones suyas, sino que más de la mitad de las canciones son covers.

Lo que hace tan genial a este álbum es el buen gusto que transmite (algo que perdería irremediablemente en los ochenta). Rod nos ofrece canciones de Rock and Roll y Folk Rock con predominancia acústica. En ese sentido, Ronnie Wood (y los compañeros de Faces que colaboraron) merece gran parte del reconocimiento por su excelente labor en guitarra. Podría decir incluso que sobresale más que Rod.

En su contra hay que decirlo, no es un disco innovador ni particularmente revelador. Pero sí es una producción muy consistente y realmente bien hecha donde hay puntos altos para destacar en todo momento. Ya desde la homónima “Gasoline Alley”, nos ofrece una excelente melodía por la interacción de guitarras. Lo bueno del álbum es que también es versátil y nunca pierde el foco ni el nivel. Rod por ejemplo nos regala una extraordinaria balada como “Jo’s Lament”, que supera a todas las porquerías que hizo en los últimos 30 años. Y para cerrar el disco está “You’re My Girl”, un Hard Rocker auténtico que combina con Funk, que resulta tan sorpresivo como atractivo.

Gasoline Alley es la cara que como oyentes tienen que conocer de Rod Stewart y la que deberían transmitir en radios en lugar de sus inmundicias comerciales más conocidas.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s