Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2016

Anna Meredith – Varmints

Anna Meredith - VarmintsFecha de Lanzamiento: 04/03/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dentro de las nuevas apariciones de este año, Anna Meredith dejo muy buenas impresiones con su primer álbum. Meredith ofrece electrónica combinada con pop. Las bases electrónicas marcan ritmos que pueden ser repetitivos así como en otros tramos logran capturarte. ´Por otro lado, los mejores cortes aparecen cuando hay una interpretación vocal. De hecho, algunos temas como “Taken” podrían crecer como hits.

Underworld – Barbara Barbara, We Face a Shining Future

Underworld - Barbara Barbara, We Face a Shining FutureFecha de Lanzamiento: 16/03/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Uno de los miticos conjuntos de electrónica británicos de los años noventa, que se encontraba totalmente olvidado en la actualidad, sorprendería con el trascendente Barbara Barbara, We Face a Shining Future su noveno disco de estudio, tras seis años de silencio.

Estupendamente producido e interpretado significa un renacimiento para la banda entregandonos sensacionales piezas de rock alternativo, techno, house como en especial “I Exhale” junto a otras “If Rah”, “Ova Nova”,  abriendo una nueva era para este veterano dúo electrónico.

Iggy Pop – Post Pop Depression

Iggy Pop - Post Pop DepressionFecha de Lanzamiento: 18/03/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Cada tanto la leyenda viviente, Iggy Pop, se “pone las pilas” y se despacha con un álbum digno de su trayectoria, tal es el caso de Post Pop Depression.

Este sólido trabajo contó con la participación estelar de otra figura del rock como Josh Homme, como productor y participando en diversos instrumentos sumado a la de otro Queens of the Stone Age Dean Fertita en guitarra y teclados, y el baterista de los Arctic Monkeys Mett Helders. El resultado es un Iggy que evoca a sus mejores momentos en los setenta sonando moderno, potente y actualizado en uno de sus mejores lanzamientos en años.

Primal Scream – Chaosmosis

Primal Scream – ChaosmosisFecha de Lanzamiento: 18/03/2016

Puntaje del Disco: star-rating 2m

Con el atecedente favorable de su último álbum, el creativo y ambicioso More Light (2013), Primal Scream parecía encarar una actualidad estable y auspiciosa pero como en otros momentos de su carrera sorprenderían con uno de sus trabajos más flojos.

Chaosmosis nos demuestra que los escoceses son dificiles de encasillar y que siempre van a hacer lo que se les venga en gana, aunque pueda salir mal como este caso, ni la colaboración con la promocionada cantante joven americana Sky Ferreira en “Where the Light Gets In” salva lo que ya se puede asegurar que será una de las decepciones del año.

The Last Shadow Puppet – Everything You’ve Come to Expect

The Last Shadow Puppet – Everything You’ve Come to ExpectFecha de Lanzamiento: 01/04/2016

Puntaje del Disco:  star-rating 3m

El dúo conformado por Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane ha resucitado este año a aproximadamente ocho años de su colaboración inicial en aquel intenso debut de The Age of the Understatement.. En esta ocasión con mas trayectoria a su espalda arrojan un disco muy diferente a aquel pasado.

Muy inspirados en sus trabajos de los últimos años, el par de artistas lanzan canciones más suavizadas y convencionales, siendo las interpretadas por Miles Kane mas rockeras, mientras que Turner presenta baladas al estilo de las encontradas en Suck it and See. Los temas son decentes, pero termina faltando un toque que logre hacer que el disco cobre mayor redundancia.

Explosions in the Sky – The Wilderness

Explosions in the Sky - The WildernessFecha de Lanzamiento: 01/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Explosions in the Sky estuvo ocupado en los últimos años produciendo soundtracks. Así que The Wilderness es el primero que no lo es luego de 5 años. En esta nueva producción el Post Rock que ofrecen es sólido. Además, los texanos muestran variaciones en sus canciones instrumentales y las atmosferas que abordan son realmente agradables para el oído. Tal vez no sea un disco que pueda llegar a catalogarse como uno de los mejores del año pero ciertamente es uno muy bien logrado.

Black Mountain – IV

Black Mountain - IVFecha de Lanzamiento: 01/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Black Mountain son una banda Canadiense de rock con más de diez años de recorrido,  no obstante a pesar del tiempo no suelen lanzar discos muy a menudo y en este 2016 han sacado apenas su cuarto disco titulado bajo el mismo número, tras seis años sin sacar nada del estudio.

Lo que es cierto es que nunca han sacado un mal disco y este último trabajo no es la excepción. Con canciones extensas, un par de vocalistas, un sonido duro y un estilo de rock que va de lo garagero a lo progresivo dejan una buena impresión. No es su mejor disco, pero han cumplido con las expectativas en su regreso.

Deftones – Gore

Deftones – GoreFecha de Lanzamiento: 08/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Sobrevivientes el Nu Metal los Deftones han sabido ganarse un lugar y un respeto dentro del metal alternativo en base a rock pesado y buenas composiciones sostenidas a lo largo de más de veinte años de carrera.

En Gore, Deftones no sorprende ni innova pero tampoco decepciona, tiene todos los ingredientes que esperamos de un típico disco suyo guitarras distorsionadas, brutalidad, viceralidad y buena producción.  El momento cumbre del álbum aparece sobre el final con “Phantom Bride” con Jerry Cantrell de Alice in Chains en guitarra.

Mogwai – Atomic

Mogwai – AtomicFecha de Lanzamiento: 08/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Evidentemente Mogwai se siente cómodo armando soundtracks. En este caso los escoceses lo hicieron para el documental Atomic: Living in Dread and Promise. En Atomic abordan un Post Rock bastante espacial, con la particularidad de que los sintetizadores son los grandes protagonistas por sobre las guitarras en este disco instrumental. Mogwai de esta forma deambulan entre lo volador, lo atmosférico, lo oscuro y lo más turbio. Y en esta experiencia de acuerdo a tu preferencia, el álbum puede resultarte un poco denso con el correr de los minutos. Pero no deja de ser una producción con sus pasajes hipnóticos.

Woods – City Sun Eater in the River of Light

Woods – City Sun Eater in the River of LightFecha de Lanzamiento: 08/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

No son conocidos por muchos, pero son dueños de su propia compañía disquera y organizadores de su propio festival anual. Aunque no sean avalados por sus ventas, son altamente productivos y queridos por la crítica, ellos son Woods. Si bien en su carrera se han desenvuelto dentro del Psych Folk, en su novena producción, City Sun Eater in the River of Light, incorporan influencias tropicales y africanas dando como resultado uno de los discos más refrescantes en lo que va del año.

Sorprendiendo desde un principio con los cuernos y el sonido reggae de “Sun City Creeps”, los oriundos de Brooklyn inmersionan en una serie de coloridos temas destacables, tales como “Creature Comfort”, “Can’t See at All” y “Politics of Free”. Aun ha avanzado poco del año, pero puede que tengamos ya un contendiente al top ten de discos del año.

Parquet Courts -Human Performance

Parquet Courts -Human PerformanceFecha de Lanzamiento: 08/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Dentro de los trabajos de Indie Rock que se lanzaron en los últimos dos meses, Human Performance de Parquet Courts es uno de los más divertidos. Para quienes no los conocen, se podría decir que tienen una onda muy similar a bandas como Pavement. Así lo plasman en canciones que son entretenidas, con algunas salidas impredecibles y diferentes entre sí.  Aunque claro, Parquet Courts no es revolucionario ni innovador en lo que hace. Queda esa sensación de otro grupo más de Indie de la época. Pero lo cierto es que Human Performance es un muy buen trabajo que garantiza entretenimiento.

PJ Harvey – The Hope Six Demolition Project

PJ Harvey - The Hope Six Demolition ProjectFecha de Lanzamiento: 15/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

La dificil tarea de dejar atras su brillante e icónico último álbum Let England Shake (2011), comenzaría este año con el lanzamiento de The Hope Six Demolition Project.

En esta ocasión Harvey se inspiraría para la composición de sus temas durante sus viajes a Kosovo, Afghanistan y Washington DC junto al fotógrafo y cineaste Seamus Murphy entre 2011 y 2014. Con un resultado un tanto dispar, si bien no es un desastre sabemos que puede hacer cosas mejores y de alta calidad, pero cada tanto demuestra ser también terrenal.

Lush – Blind Spot

Lush – Blind SpotFecha de Lanzamiento: 15/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Blind Spot es el retorno de Lush luego de 20 años con nuevo material desde 1996. De todas formas no es un retorno completo. Blind Spot es solo un EP de cuatro canciones. Aun así es un regalo para los fans que disfrutaron de su Shoegaze de los noventa. Dentro del EP “Out of Control” sobresale por si sola como un hermoso tema alternativo, con su interpretación vocal que ancla en el Dream Pop.

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros – PersonA

Edward Sharpe & the Magnetic Zeros – PersonAFecha de Lanzamiento: 15/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Funcionando como un grupo hecho y derecho por primera vez, Edward Sharpe & the Magnetic Zeros cambió su metodología para este su cuarto LP, PersonA, tal cual lo ilustra su arte de tapa con una linea roja sobre el alter ego de su cantante Alex Ebert.

Musicalmente estamos ante su disco más desconcertante no encontramos demasiados temás melódicos pegadizos como en sus comienzos, con algunas excepciones alentadoras como “Somewhere” y “The Ballad of Yaya”, altamente inspiradas por los Beatles, pero no muchos más momentos valiosos.

Weezer – Weezer (White Album)

Weezer - Weezer (White Album)Fecha de Lanzamiento: 16/04/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Otro álbum de Weezer, en este caso uno blanco. Algunos lo toman como su mejor producción desde sus primeros trabajos. Pero desde nuestra percepción es otro disco más de Weezer. Punk Pop para tirar al techo. Con melodías alegres y un poco zonzas. Es su fórmula que para algunos puede resultar atractiva aunque para otros será un poco insoportable. Pero es innegable que Rivers Cuomo y compañía siguen teniendo vigencia para ofrecer ganchos pegadizos desde su estilo.

Brian Eno – The Ship

Brian Eno – The ShipFecha de Lanzamiento: 29/04/2016

Puntaje del Disco:  star-rating 3

Brian Eno es una leyenda de la música y eso no se le puede discutir, sus primeros discos son esenciales en la década de los setentas, sus trabajos ambientales revolucionarios y sus dotes de producción únicas. Si bien en los últimos años se había dedicado a temas puramente instrumentales y experimentales, en su última producción regresa a cantar como hizo en sus mejores tiempos.

The Ship consiste en únicamente cuatro temas.  Entre las cuales la primera es una pieza etérea que ocupa casi la mitad del álbum. Por otro lado nos encontraremos un  buen cover de la canción de The Velvet Underground, “I’m Set Free”. No obstante no se espere una gran sorpresa en un disco que es más un anuncio de Brian de que aun sigue aquí vigente en sus planes musicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s