The Jon Spencer Blues Explosion – Damage (2004)

The Jon Spencer Blues Explosion - Damage (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Damage: 8
  2. Burn It Off8
  3. Spoiled: 7,5
  4. Crunchy: 8,5
  5. Hot Gossip: 8,5
  6. Mars, Arizona: 7,5
  7. You Been My Baby: 8,5
  8. Rivals7
  9. Help These Blues: 9
  10. Fed Up and Low Down: 7,5
  11. Rattling: 7
  12. Blowing My Mind: 8,5

Damage (2004), se convertiría en el primer trabajo bajo la abreviación “Blues Explosion”, en lugar de su antiguo nombre “The Jon Spencer Blues Explosion”. Sobre esta decisión el propio Jon Spencer opinaría lo siguiente: “Siempre fuimos una banda, nunca un proyecto solista. El nombre cambió en honor a la banda que permitió que nosotros tres hagan música por tanto tiempo. Los Blues Explosion somos como una banda de punk, hacemos lo que queremos.”

En cuanto a lo musical en este su séptimo álbum el grupo confirma estar pasando un gran momento y se despacha con innovación a su rock salvaje y algunas de sus mejores composiciones a lo largo de su carrera como “Crunchy”, “Hot Gossip”, “You Been My Baby”, “Help These Blues” y “Blowing My Mind”; esto sumado a algunas participaciones estelares como Martina Topley-Bird y Chuck D y la producción a cargo de David Holmes y DJ Shadow lo hacen su disco más aceitado, variado y sólido hasta la fecha.

Estas diferentes intenciones hacen crecer a la Blues Explosion como banda, expandir sus horizontes y mejorar como músicos, poniéndose mejores con los años y adaptándose a las nuevas tendencias sin olvidarse de sus raíces de “Blues Band”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario