Battles – La Di Da Di (2015)

31ue5VXeg1L

Puntaje del Disco: 7

  1. The Yabba: 8,5
  2. Dot Net: 8
  3. FF Bada: 8
  4. Summer Simmer: 5,5
  5. Cacio e Pepe: 6
  6. Non-Violence: 7,5
  7. Dot Com: 8,5
  8. Tyne Wear: 7
  9. Tricentennial: 6
  10. Megatouch: 5,5
  11. Flora > Fauna: 6
  12. Luu Le: 6

Luego de lo que fue Gloss Drop en el 2011, Battles se tomó bastante tiempo en lanzar su próximo disco. Nada menos que 4 años se tuvo que esperar a que llegara La Di Da Di.

Para serles sinceros tenían buenas expectativas en este disco luego del excitante y fantástico resultado de Gloss Drop, sin embargo su nuevo álbum me terminó decepcionando un poco. El trío integrado por Dave Konopka, John Stanier y Ian Williams vuelve a desarrollar Math Rock, pero en un camino intermedio de lo que fueron sus primeros trabajos discográficos. Las canciones son completamente instrumentales, así que ya de entrada se extraña la incorporación de artistas invitados cantando con los que lograron grandes cosas en Gloss Drop. Pero por otro lado el sonido instrumental no es tan complejo ni futurista como en Mirrored, sino que busca ser más inmediato en acaparar la atención del oyente con sus melodías. Así logran un sonido en el que combinando guitarras, percusión y electrónica desarrollan ritmos experimentales que buscan entretener pero que a veces se tornan densos.

De esta forma, la primera parte de La Di Da Di es cuando la el sonido de Battles llega a ser más divertido con lo que hacen. Pero la segunda parte nos muestra la cara más aburrida y repetitiva de su Math Rock. Así que tomen su retorno con pinzas, porque éste no es el mejor álbum que han editado hasta el momento.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s