Daredevil: Segunda Temporada

Daredevil Segunda Temporada

Puntaje de la Temporada:  

  • Año: 2016
  • Género: Acción, Thriller, Súper Héroes
  • Show Runner: Doug Petrie, Marco Ramírez
  • Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio, Scott Glenn, Jon Bernthal, Elodie Yung, Rosario Dawson

Lo Mejor: Mantiene el nivel de la primera temporada y por eso sigue siendo la mejor serie de súper héroes de la actualidad.

Lo Peor: No hay tanta claridad en cuanto quien es el villano de turno.

Atención: la siguiente reseña puede tener spoilers de la serie.

Señores, la serie del momento no es The Walking Dead. No es House of Cards. Es Daredevil. Obviamente los otros programas son muy buenos, pero lo que se está logrando con Daredevil es sorprendente. Las otras series de súper héroes que surgieron en los últimos años tienen un tono un tanto más juvenil, apto para todo público y hasta berreta. Pero Daredevil es lo contrario, una serie más adulta, oscura, muy bien narrada, con la dosis justa de acción y violencia para hacerla más espectacular. Ya se pudo apreciar todas estas cualidades en su primera temporada que nos presentaba a Matt Murdock, quien crecía poco a poco como justiciero misterioso para derrocar a su némesis, Wilson Fisk, más conocido Kingpin, hasta calzarse el traje de su alter ego que sería conocido como Daredevil.

La segunda temporada comienza con Daredevil ya instalado como vigilante que combate el crimen por la noche, con la aparición de nuevos jugadores: The Punisher y Elektra. A decir verdad, se podría decir que la trama gira en relación a la historia de estos dos personajes. Por un lado, tenemos a Frank Castle en su nacimiento como justiciero que busca venganza matando a sus víctimas, hasta transformarse en The Punisher (similar al crecimiento que Daredevil tiene en la primera temporada). Y por otro lado, Elektra Natchios, una asesina con un pasado sentimental muy fuerte con Matt. Las historias de Castle y Elektra nunca se terminan de cruzar del todo entre sí. El único conector entre ellos es Daredevil. En ese sentido es como si la temporada tuviera dos tramas simultáneamente. Eso recae en la doble identidad de Matt Murdock, en cómo su actividad como supér héroe termina afectando su vida como abogado y la relación con sus amigos.

Por esta doble trama se podría decir que es una temporada de transición y su punto flaco es que no hay un villano tan claro como lo era Fisk en la primera temporada. Seamos realistas, si bien Daredevil tuvo enfrentamientos con The Punisher y Elektra en los comics, son más bien antihéroes que villanos. Lo que nos deja a La Mano, una especie de agrupación de ninjas místicos vinculados con el crimen organizado.

Pero no nos detengamos en este punto. La segunda temporada de Daredevil es tan buena como la primera. Sus episodios son sólidos y atractivos. Las peleas son muy buenas, ya sea contra ninjas o contra mafiosos (en especial la secuencia ininterrumpida en que Daredevil baja una escalera repartiendo golpes). Es el tipo de serie que alguna vez se merece tener Batman y por eso sigue siendo el mejor producto que nos dio Marvel hasta el momento.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]
Anuncios

Deja un comentario