Grimes – Geidi Primes (2010)

Grimes - Geidi Primes (2010)

Puntaje del Disco: 8

  1. Caladan: 8
  2. Sardaukar Levenbrech: 8
  3. Zoal, Face Dancer: 8
  4. Rosa: 9
  5. Avi: 8
  6. Feyd Rautha Dark Heart: 8
  7. Gambang: 8
  8. Venus in Fleurs: 7,5
  9. Grisgris: 8,5
  10. Shadout Mapes: 7
  11. Beast Infection: 7

La cantante canadiense Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, antes de alcanzar el estrellato y la aclamación de la crítica con el lanzamiento de Visions y luego de Art Angels, fue una artista que la tuvo que remar desde el under con sus primeros discos.

De hecho, sus primeros dos trabajos de estudio fueron lanzados en el mismo año, el 2010. Geidi Primes es el debut entre ellos. El nombre del disco hace referencia a su saga de libros favorita, Dune de Frank Herbert. De hecho varias de las canciones también lo homenajean (“Caraban”, “Sardaukar Levenbrech”, “Feyd Rautha Dark Heart”, “Shadout Mapes”, “Beast Infection”).

En Geidi Primes Grimes se presenta demostrando su influencia en su propio nombre. Boucher adoptó el nombre de “Grimes” por un género inglés conocido como “Grime Music”, que es una especie de derivado del dubstep. En ese sentido Grimes desarrolla un estilo experimental, no solo aborda el dubstep, sino también la electrónica y también el Dream Pop desde su voz. Así ofrece muy buenas melodías, con arreglos diversos y juegos de voces que demuestran su cualidad como cantante.

Sin embargo, está es una versión de Grimes más tímida y contenida que todavía no explotaba su aspecto más excitante y comercial. De todas formas, Geidi Primes no deja de ser un muy buen álbum, en el que con simpleza y humildad pudo mostrar el talento que tiene.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s