The Walking Dead: Sexta Temporada

The Walking Dead Season 6

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2015/2016
  • Género: Drama, Terror
  • Show Runner:  Scott M. Gimple
  • Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Michael Cudlitz, Sonequa Martin-Green, Josh McDermitt, Christian Serratos, Alanna Masterson, Seth Gilliam

Lo Mejor: Muy buen nivel respetando al comic.

Lo Peor: Sigue teniendo sus escenas rellenos y el abuso de los Cliffhanger.

Atención: La siguiente reseña puede tener spoilers

Luego de mucho meditarlo y de comparar con las anteriores temporadas de The Walking Dead, llegué a la conclusión de que esta es una de las mejores temporadas de la serie. ¿Saben por qué? Porque respeta mucho la historia original de los comics. No solo eso, sino que también saca jugo a las escenas más importantes de la historia.

Retomando lo que veníamos viendo, la sexta temporada se ubica con el grupo de Rick ya instalado en Alexandria y además ganando el liderazgo en la comunidad para dirigirla. En ese contexto su universo se expande a otras pequeñas comunidades y a una amenaza que empieza a ser poco a poco conocida como “Los Salvadores”, liderados por un misterioso personaje llamado Neggan, a quien recién conocemos en el último episodio.

Hablando de Neggan, marcó el final de temporada más polémico y comentado de la serie. Su llegada era muy ansiada por su relevancia que se equipara con la de El Gobernador. Y además su carta de presentación es de lo más brutal. “¿A quién mata Neggan?” es el interrogante que circuló en redes sociales durante varios días. Algo tan comentado como “¿Jon Snow está muerto o lo reviven en Game of Thrones?”. Si se respetaron los comics y los leyeron sabrían de quién se trata, pero conociendo los constantes cambios de los productores de la serie, todo es posible.

En fin, el capítulo final de The Walking Dead fue bastante bueno en la tensión constante que transmite y en la presentación de Neggan misma, aunque también muestra como usaron los Cliffhangers en esta temporada (que puede resultar exagerado). Amagaron con matar a un personaje principal más de una vez (con Glenn y Daryl por ejemplo), instalando y jugando con los espectadores para que comenten como no lo habían hecho antes. Tal vez se dieron cuenta de la incertidumbre que logró Game of Thrones y decidieron seguir la misma línea para generar expectativas. O tal vez simplemente lo hicieron para extender lo inevitable.

Más de uno va a estar indignado con el final de temporada y probablemente lo estén con el principio de la próxima. Pero en el carácter global la temporada fue bastante sólida. Sus rellenos que siempre están presentes se reparten un poco mejor y las escenas impactantes abundan más que en otros años. Veremos que nos depara en la próxima. Por suerte, las expectativas son mejores, y The Walking Dead ya no es un muerto tambaleante como podía llegar a serlo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario