Jose Gonzalez – Vestiges & Claws (2015)

Jose Gonzalez - Vestiges & Claws (2015)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. With the Ink of a Ghost: 8
  2. Let It Carry You: 8,5
  3. Stories We Build, Stories We Tell: 8
  4. The Forest: 7,5
  5. Leaf Off/The Cave: 8
  6. Every Age: 8,5
  7. What Will: 9
  8. Vissel: 7
  9. Afterglow: 8
  10. Open Book: 9

A pocos días de iniciar el 2015 en materia musical el del sueco de origen argentino Jose Gonzalez nos entrego uno de los lanzamientos musicales más interesantes de aquel año: Vestiges & Claws.

Grabado casi en su totalidad en su estudio casero de Gotenburgo, Gonzalez nos ofrece (tras siete años de “stand by” y reflexión que evidentemente dieron sus frutos) un disco más completo que sus antecesores. Simple, conmovedor, hermoso y poético ratificando su estilo personal y difícil de imitar.

Puliendo su propio estilo introspectivo Jose nos deleita con algunos de sus mejores temas en su repetorio hasta la fecha como “Let It Carry You”, “Every Age”, “What Will” y “Open Book”.

Sobre sus motivaciones a la hora de componer para este nuevo y genial material Gonzalez lo explicaría con la simpleza de sus canciones: “Estuve juntando durante años grabaciones e ideas y cuando llegó el momento de escribir decidí hacer foco en las canciones que eran más parecidas a los dos discos anteriores. Eso fue lo que al comenzar quise hacer desde lo musical, todo el disco con sólo una guitarra, pero una vez que empecé a producirlo me fui inspirando con las grabaciones que había hecho con Junip y las de la película, y eso me llevó a meter un poco más de guitarras, percusión y voz.”, y tendría más que agregar sobre la similitud entre sus trabajos: “Sé que podría hacer un estilo muy diferente si quisiera, pero siento que lo que conozco bien es tocar guitarra y cantar en un estilo que, si bien hay otros que lo hacen…   Es ahí donde siento que encontré algo único…   Si saliera a hacer rap seguramente no saldría tan bien ni sería tan interesante. Bah, interesante sería, no sé si bueno.”

F.V.

Anuncios

Una respuesta a “Jose Gonzalez – Vestiges & Claws (2015)

  1. Se siente super seguro José GOnzales, se afianzó a fuerza de tocar mucho en vivo y recoger buenas críticas, se nota en su actitud, sus gestos en el escenario, la forma de tocar si ninguna timidez.

    Eso lo llevó a crear este disco con toda esa seguridad.

    Es un genio por lo meticuloso de su arte en todo sentido, espero que no se vuelva loco pronto y nos siga emocionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s