Batman vs Superman: Dawn of Justice

Batman vs Superman

Puntaje de la Película: star-rating 2m

  • Año: 2016
  • Género: Acción, Ciencia Ficción, Súper Héroes
  • Director: Zack Snyder
  • Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Gal Gadot

Lo Mejor: Buenos efectos especiales en las peleas. Es algo innegable.

Lo Peor: ¿Por dónde empiezo?

Aparentemente a la gente de DC le picó el bichito o le empezó a molestar bastante el éxito que Marvel está teniendo con sus películas de Súper Héroes. Antes, su único titán que les hacía frente era el Batman de Nolan. Pero el resto de sus héroes estaban bastante rezagados en cuanto a éxito. Ya había fracasado su intento de llevar a la pantalla grande a Linterna Verde y con “The Man of Steel” la franquicia de Superman renacería aunque no en el mismo nivel que The Dark Knight. Pero fue el puntapié inicial que DC necesitaba para empezar a enfrentar ese producto muy taquillero conocido como Avengers.

En este contexto, aparece el primer film que cruza súper héroes de DC, Batman vs Superman. Cuya trama no está basada en ningún comic en particular, aunque toma algunos elementos de sus historietas (como Batman con su traje robótico que está tomado de “The Dark Knight Returns” de Frank Miller). La historia en sí se centra en las consecuencias de “The Man of Steel”, planteando el poder destructivo que tiene Superman de prácticamente un dios, contra Batman como Superhéroe representando al ser humano mortal.

Dicho esto empecemos a desmenuzar los problemas de la película. En primer lugar, la gran falla de DC es su falta de planificación. Al traer un film de esta índole se nota su desesperación y urgencia por hacer algo que compita con Marvel. Y por eso termina perdiendo su calidad el producto. Con esto me refiero a que por ejemplo, en Batman vs Superman, tenemos una Mujer Maravilla con un rol medio inexplicable. Se nota que se la introdujo de manera forzosa para achicar tiempos para hacer “La Liga de la Justicia” en el futuro. Marvel en ese sentido, primero introduce a los personajes con películas propias, para luego reunirlos en Avengers.

El segundo inconveniente es la trama en sí. No solo parece medio forzoso reunir estos personajes sino que tampoco es llevada de la mejor manera. La película es bastante larga y en el inicio parece estirada de más. Además de sus vacíos argumentales y los rellenos innecesarios e inentendibles (como los sueños de Bruce Wayne).

La tercera falla está en su reparto. El anuncio de que Ben Affleck iba a ser el nuevo Batman fue un baldazo de agua para los fans que se expresaron en contra en las redes sociales. Más aún cuando se lo vio con su horrible nuevo traje. Y como tenía que pasar Ben es de piedra en la película. Encarna un Batman “baqueteado”, que usa más armas de fuego en relación a los históricos personajes del hombre murciélago y también más agresivo a la hora de enfrentar a sus rivales. No es un Batman del todo atractivo, por eso se lo extraña a Christian Bale. El otro no muy acertado es Jesse Eisenberg, que era una gran incógnita como Lex Luthor. Eisenberg es un buen actor pero termina desarrollando un Lex que nada tiene que ver con el histórico villano. En el film es un sicótico más bien maniático, cuando en realidad siempre fue un antagonista más frío y calculador.

Por último señalar la acción del film. De sus 2 horas y media de duración, prácticamente se reserva la acción para sus últimos 30 minutos. El resto es transito lento. Mientras que Avengers es más entretenimiento constante. En ese sentido lo que sí voy a reconocerle a Batman vs Superman es que es más oscura y hasta podría decir que apunta a un público más adulto. Aunque claro está que la fórmula de Marvel de hacer sus filmes con un tono más familiar, con escenas cómicas, es más efectiva en general.

Debo decir que la vi porque estamos hablando de tal vez los dos súper héroes más importantes del comic. Pero mis expectativas eran bajas y luego de verla el resultado no superó lo que esperaba. Habrá que ver si un posible fracaso de la película termine afectando lo que DC tiene planificado para el futuro. De momento si les intriga verla  solo puedo decirles que no esperen mucho y que no se queden hasta después de los créditos porque no hay escenas adicionales (recuerden que esto no es Marvel, señores).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario