Keith Jarrett – Facing You (1972)

Keith Jarret - Facing You (1972)

Puntaje del Disco: 9

  1. In Front: 9
  2. Ritooria: 9,5
  3. Lalene: 9,5
  4. My Lady, My Child: 8
  5. Landscape for Future Earth: 8,5
  6. Starbright: 9
  7. Vapallia: 8,5
  8. Semblence: 9

El virtuoso y majestuoso pianista de Jazz Keith Jarrett dio un giro en su carrera a comienzos de los setenta, más precisamente en el año 1972, cuando grabaría su primer trabajo en forma solista, Facing You.

Facing You a su vez, representó también el inicio de su amistad con el visionario Manfred Eicher, creador del legendario sello alemán de Jazz ECM, con el que Jarrett ha continuado grabando hasta el día de hoy casi en forma exclusiva, sin haber firmado contrato alguno de exclusividad.

Este trabajo significó el inicio de una seguidilla de trabajos notables, cuyo pico fue el famoso Köln Concert, disco que popularizó a Keith en todo el mundo, inclusive por afuera de su género.

Facing You es un álbum magníficamente ejecutado, a pesar de ser grabado en estudio también cuenta con improvisación, cargada de gran energía e innovación para su época, creando melodías únicas y brillantes composiciones desde el comienzo al final con solo un instrumento como protagonista.

Para muchos este material es de los más importantes de su trayectoria e inclusive de los más significativos dentro del jazz contemporáneo, que desafía el paso del tiempo y crece más y más con cada escucha.

F.V.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s