House of Cards: Cuarta Temporada

House of Cards Season 4

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2016
  • Género: Drama, Thriller
  • Show Runner: Beau Willimon
  • Reparto: Kevin Spacey, Robin Wright, Michael Kelly, Nathan Darrow, Mahershala Ali, Derek Cecil, Molly Parker, Jayne Atkinson, Elizabeth Marvel, Sebastian Arcelus, Boris McGiver, Joel Kinnaman, Dominique McElligott

Lo Mejor: Más atrapante que la tercera temporada. Y la reaparición de antiguos actores para reencausarla.

Lo Peor: Al ser tan cambiante ciertas situaciones se resuelven de un momento a otro de manera abrupta.

Atención: La siguiente reseña puede tener spoilers.

Debo confesar que ni bien se estrenó la cuarta temporada en Netflix, terminé de verla en menos de una semana. En fin, algunos la habrán visto en uno o dos días. Esto es un síntoma de que la cuarta temporada de House of Cards te engancha mucho más que la tercera.

Esta nueva temporada comienza inmediatamente después de lo que fue al anterior, luego de la partida de Claire, dejando a Frank en el barco de su campaña electoral con bastante incertidumbre. El final abierto nos podía hacer pensar que iba a haber un enfrentamiento directo entre ambos. Y en cierta medida lo hay reabriendo heridas de su intimidad. Sin embargo, la temporada tiene varios giros constantes, que son importantes y terminan fragmentándola en distintas partes. Sin entrar en detalles la podríamos dividir en dos partes: las elecciones primarias y las elecciones nacionales.

Ahora bien, en el medio de ese contexto se le agregan dos condimentos principales: las investigaciones contra los Underwood (que parecían  sepultadas con el encarcelamiento de Lucas Goodwin y el asesinato de Zoe Barnes) que retoman mucha fuerza poco a poco; y el contexto internacional, con los cruces entre Frank y Petrov al principio y luego con la aparición del terrorismo.

Es una temporada muy cargada, que al principio da una falsa impresión porque tarda un par de capítulos en acomodarse. Pero luego aparecen varios conflictos en puerta que son mucho más sorpresivos e impactantes que los que vimos en la tercera temporada. House of Cards se torna atrapante, pero además lo que suma a su favor es que vuelven a aparecer muchos de los antiguos actores que parecían desaparecidos para que no se pierdan las historias que también le daban relevancia a la serie.

Así que no pierdan tiempo en verla. Pero sepan que nuevamente nos dejan con un final abierto, del cual habrá que esperar un año para ver su resolución.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario