Swervedriver – Raise (1991)

Swervedriver - Raise (1991)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sci-Flyer: 8
  2. Pile-Up: 8
  3. Son of Mustang Ford: 8,5
  4. Deep Seat: 8,5
  5. Rave Down: 9
  6. Sunset: 9
  7. Feel So Real: 7,5
  8. Sandblasted: 9
  9. Lead Me Where You Dare…: 7,5

Banda con letras sobre coches, carreteras y escapismo. Creo que no recuerdo ninguna con esa particularidad y en especial de Rock Alternativo. Pero aquí la tenemos, Swervedriver, un grupo británico que nació a fines de los ochenta, liderada por Adam Franklin y Jimmy Hartridge como guitarristas y vocalistas.

Por la época en que nació y por su estilo Swervedriver fue emparentado con el Shoegaze de por ejemplo My Bloody Valentine. Aunque a decir verdad en su álbum debut, Raise, diría que se parece más a Sonic Youth y especialmente a Dinosaur Jr. De hecho, en varios pasajes parece que J Mascis está interpretando los temas. El punto es que Swervedriver nos ofrece un álbum en donde hay una abundancia de guitarras híper distorsionadas.

Por otro lado, Raise fue armado incluyendo canciones que ya habían lanzado en EPs previos. Varios de estos temas son justamente los más destacados del álbum. “Rave Down” y “Sandblasted” son excelentes ejemplos, donde logran muy buenas melodías en base a las variaciones de sus guitarras. “Sunset” también podría ser ubicado dentro de esta categoría. Y además se podría destacar a “Son of Mustang Ford” por su actitud aplastante y veloz que podría ser comparable con digamos… Motörhead.

Raise es un muy buen trabajo. Les va a gustar a aquellos gustosos de Shoegaze guitarrero que busquen descubrir bandas infravaloradas como esta, más aún si les gustan los autos.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s