Últimos Lanzamientos: Enero y Febrero del 2016

David Bowie – Blackstar

David Bowie - BlackstarFecha de Lanzamiento: 08/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Un par de días antes de su muerte, Bowie lanzaría su último disco en el día de su cumpleaños, Blackstar. En este último regalo que nos hace, el Duque nuevamente se junta con el productor Tony Visconti para hacer de Blackstar un disco bastante experimental en su sonido, aunque no puedo decir que sea innovador. Es Art Pop que Bowie combina con Jazz. De hecho músicos de Jazz participaron de las grabaciones. Así compone 7 canciones que tienen  su complejidad, con melodías y arreglos que se pueden apreciar, pero que no son nada comerciales ni tampoco convencionales. El primer single de difusión, la homónima “Blackstar”, con sus más de 9 minutos da sobradas muestras de lo que le espera al oyente. Pero no se asusten, el último suspiro de David vale la pena por eso recibió en general críticas muy favorables que lo acompañan.

Suede – Night Thoughts

Suede – Night ThoughtsFecha de Lanzamiento: 22/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Contrariamente a otros reuniones de grandes bandas, la vuelta de los británicos Suede se puede calificar como su “fase de madurez”, luego del convincente Bloodsports (2013), y tres años después continúan por la buena senda con el sólido Night Thoughts.

La voz de Brett Anderson y la guitarra de Richard Oakes  brillan como en sus mejores épocas dejandonos un resultado que no es espectacular, pero si a altura y superando las expectativas de muchos.

Ty Segall – Emotional Mugger

Ty Segall - Emotional MuggerFecha de Lanzamiento: 22/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Tras haberse expresado dentro folk acústico (Sleeper) y el Glam Rock (Manipulator). Ty Segall regresa a su  territorio natural; el Garage Rock de tintes psicodélicos, en su octavo disco en el mismo número de años de su carrera, Emotional Mugger.  Podría afirmarse que el Californiano entrega una de las presentaciones más pesadas y retorcidas de su carrera de solista con un estilo estruendoso y frenético de principio a fin. Con toda confianza se concluye que el hiperactivo guitarrista vuelve a cumplir una vez más en cuanto a calidad.

Tindersticks – The Waiting Room

Tindersticks – The Waiting RoomFecha de Lanzamiento: 22/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

La veterana banda inglesa Tindersticks nos entrega cada tanto un poco de su magia alejada totalmente de los circuitos comerciales actuales en la insdustria musical.

Este año fue el turno de su decima placa, The Waiting Room, donde nos entregan una colección de temas fieles a su estilo e historia en un tono más íntimo y relajado. “Hey Lucinda”, el dueto de Staples con la fallecida Lhasa de Sela, marca el momento top del álbum.

Savages – Adore Life

Savages - Adore LifeFecha de Lanzamiento: 22/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

Savages, las chicas súper poderosas, vuelven a aparecer con su segundo disco de estudio, Adore Life. En esta nueva entrega vuelven a volcar un sonido oscuro y guitarrero, pero tiene sus diferencias respecto de su debut. Savages sigue sonando como un grupo tormentoso, pero es un poco menos agresivo y corrosivo. En contrapartida su Post Punk salvaje es un poco más medido y siniestro. Como si trataran de ajustar un poco su onda. Como resultado las canciones pueden impactarte menos que en su primer disco, aunque ofrecen un poco más de texturas. Sin embargo, no supera lo que lograron en su predecesor, pero Adore Life es un álbum que no defrauda.

Eleonor Friedberger – New View

Eleonor Friedberger – New ViewFecha de Lanzamiento: 22/01/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Desde el final de la década pasada cuando The Fiery Furnaces dejaron de editar discos Matthew como su hermana Eleonor se dedicaron activamente a sus respectivas carreras solistas.

Last Summer (2011) y Personal Record (2013) eran dos buenos antecedentes para empezar a escuchar su tercer esfuerzo por su cuneta, New Views, aunque en esta ocasión estamos ante el trabajo más debil hasta la fecha (no quiere decir que sea malo) de esta gran artista alternativa que se luce en algunas piezas como “He Didn’t Mention His Mother” o “All Known Things”.

Kula Shaker – K 2.0

Kula Shaker – K 2.0Fecha de Lanzamiento: 12/02/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Hace veinte años, Kula Shaker, era uno de los grupos más grandes de Inglaterra y recién este año, en su cuarto LP, editaría lo que debió haber sido la continuación de su multi elogiado K (1996), al que acertadamente llamaría K 2.0.

Esa mezcla de rock, pop, psicodelia y mistisísmo hindú, que el gran Crispian Mills llevó a la popularidad, se encuentra más presente que nunca redondeando un trabajo tan fresco como su sorprendente debut en 1996.

Animal Collective – Painting With

Animal Collective - Painting WithFecha de Lanzamiento: 19/02/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox) y Geologist (Brian Weitz), el mismo trío que compuso el exitoso Merriweather Post Pavilion se vuelve a juntar para un nuevo lanzamiento, Painting With. De entrada en Painting With se escucha una banda mucho más melódica y Pop pero sin abandonar su electrónica experimental. El juego de voces a la Beach Boys acompañados por sus arreglos electrónicos son los grandes protagonistas del disco. Una de las grandes diferencias es que son menos atmosféricos en lo que hacen pero son más entretenidos en contrapartida.  Aunque no siempre ofrecen composiciones acertadas. Harmonías vocales, buenas melodías y canciones que pueden resultar pegadizas hacen de Painting With un buen producto, aunque difícilmente sea uno de los más significativos de su catálogo.

Mothers – When You Walk A Long Distance You Are Tired

Mothers - When You Walk A Long Distance You Are TiredFecha de Lanzamiento: 26/02/2016

Puntaje del Disco: star-rating 3m

Dentro de los nuevos grupos que aparecen cada año, en los primeros meses del 2016 Mothers es una de las bandas indies que despertó algunos comentarios positivos entre la crítica. Inicialmente era un proyecto en solitario de Kristine Leschper, hasta decidió armar su banda y así lanzar su primer álbum, When You Walk A Long Distance You Are Tired. En él contamos con una colección de canciones bastante tranquilas, donde la principal protagonista es  Kristine como cantante. En cada tema su voz se resalta como el gran atractivo acompañada de una instrumentación simple (alguna guitarra acústica o eléctrica, con una percusión exigua y algún que otro arreglo). Es un disco agradable para relajarse, pero puede llegar a aburrirte porque la mayoría de los cortes tienen la misma onda.

Steve Mason – Meet the Humans

Steve Mason – Meet the HumansFecha de Lanzamiento: 26/02/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4

El brillante compositor Steve Mason junta fuerzas con Craig Potter de Elbow, como productor, para ofrecernos uno de sus mejores trabajos a la fecha, Meet the Humans.

Gracias a las melodías pegadizas y luminosas en por ejemplo temas como “Alive” y “Another Day” el creador de The Beta Band vuelve con un lanzamiento que como siempre se encuentra al margen de los circuitos comerciales pero siempre manteniendo su inobjetable calidad.

Emma Pollock – In Search of Harperfield

Emma Pollock - In Search of HarperfieldFecha de Lanzamiento: 26/02/2016

Puntaje del Disco: star-rating 4m

Chicos, apunten. Este probablemente va a ser una de las revelaciones del 2016. In Search of Harperfield es el tercer disco de estudio de Emma Pollock, la ex integrante de The Delgados. Con su reciente lanzamiento recibió muy buenas críticas y es comprensible. Emma ofrece composiciones que no solo son sólidas, sino que tienen su encanto, atractivo en sus melodías, estribillos y en su voz que muchas cantantes femeninas de la actualidad envidiarían. Su combinación de Indie y canciones orquestadas son de muy buen nivel. “Cannot Keep a Secret” y “Don’t Make Me Wait” son buenos ejemplos, a punto tal que también podrían crecer como hits. Muy recomendable disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s