Queen – Live Magic (1986)

MI0001999778

Puntaje del Disco: 8

  1. One Vision: 8
  2. Tie Your Mother Down: 7
  3. Seven Seas of Rhye: 9
  4. A Kind of Magic: 8
  5. Under Pressure: 9
  6. Another One Bites the Dust:
  7. I Want to Break Free: 8.5
  8. Is This the World We Created…?: 7
  9. Bohemian Rhapsody: 9
  10. Hammer to Fall: 8
  11. Radio Ga Ga: 9
  12. We Will Rock You: 9
  13. Friends Will Be Friends: 9
  14. We Are the Champions: 9
  15. God Save the Queen: –

La última gira de Queen con Freddy Mercury, A Kind of Magic Tour, había encontrado su punto más alto con las presentaciones en el mítico Estadio de Wembley en Julio de 1986, con localidades totalmente agotadas y cuyo registro quedó inmortalizado en   el grandioso disco doble editado aquel año.

A modo de compilado de los distintos shows que el grupo ofrecía por entonces, Live Magic fue lanzado en diciembre de 1986 y cuenta con la mayoría de las canciones pertenecientes al concierto del 9 de Agosto en Knebworth, Inglaterra, que sería, sin que nadie pudiese imaginarlo, el último de Mercury.

“One Vision”, como de costumbre abre esta serie de temas en vivo con la fuerza característica de Queen, que por aquellos años atravesaba uno de los momentos más populares de su carrera. Luego “Tie Your Mother Down” pierde parte de su esencia cuando inexplicablemente la segunda estrofa fue suprimida. “Seven Seas of Rhye”, aunque en un versión más corta también, da paso a “A Kind of Magic” y “Under Pressure”, grabadas en Budapest, en el marco de uno de los conciertos más convocantes de en la historia de Europa del Este. A partir de ahí todos los clásicos que siguen corresponden al show en Knebworth.

“Is This The World We Created..?” y la extraordinaria “Bohemian Rhapsody”, lamentablemente, en la versión seleccionada para este disco, reducen sus puntajes por la corta duración de la primera y la inaceptable edición de la sección de la ópera para el caso de la segunda. Algo similar ocurriría luego con las versiones de “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, que con menor duración no permiten apreciar su esplendor.

A pesar de haber estado muy lejos de Live At Wembley ’86 (por tomar un parámetro cercano en el tiempo), principalmente por las malas ediciones de algunos grandes clásicos, Live Magic es un buen registro de la época de mayor plenitud en vivo de Queen y sobre todo un hermoso recuerdo de la última vez que veíamos a Freddy en un escenario.

Piro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s