Jeff Buckley – Live a l’Olympia (2001)

Jeff Buckley - Live a l Olympia (2001)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lover, You Should Have Come Over: 8,5
  2. Dream Brother: 8,5
  3. Eternal Life: 9
  4. Kick Out the Jams: 8,5
  5. Lilac Wine: 8,5
  6. Grace: 9
  7. That’s All I Ask: 8
  8. Kashmir:
  9. Je N’En Connais Pas la Fin: 7,5
  10. Hallelujah: 8
  11. What Will You Say: 7,5

Un solo disco en la carrera de Jeff Buckley alcanzaría para que logre un reconocimiento absoluto en la década de los noventa. Luego su muerte en el año 1997 realzaría su figura para que nadie lo olvide y para inmortalizarlo como una estrella que pudo habernos dejado mucho.

Para no olvidarlo, como es costumbre, se editaron un par de discos póstumos entre ellos en vivo, como  Mystery White Boy y el que aquí tenemos, Live a l’Olympia.

Live a l’Olympia es un rescate emotivo de un concierto que dio en Paris en 1995. Es un registro interesante de repasar, porque la calidad del audio es bastante buena y porque se puede escuchar el talento de Jeff en su época de esplendor, especialmente en su voz que llegó a ser tan cautivante que te ponía la piel de gallina.

Por otro lado, musicalmente Buckley en el recital hizo un repaso de lo que fueron sus clásicos de Grace (con algunas ausencias de canciones importantes como “Last Goodbye”), junto a covers y demás rarezas que no se conocían de él. En esta selección se pueden ver dos facetas de Jeff: momentos como “Lover, You Should Have Come Over”, Lilac Wine” y “Hallelujah” donde su suave e intensa voz se apodera por completo de tu mente; y por otra parte, donde despliega su rock alternativo de guitarras distorsionadas que marcan un ritmo más explosivo y oscuro, como “Eternal Life” que tiene una potencia tremenda en vivo. También tenemos a “Grace” que demuestra lo mejor de estas dos caras de Buckley.

Otro aspecto a mencionar, es que el público se escucha receptivo y Buckley interactúa con ellos en varios momentos en francés con mucha gracia, diciéndoles que son raros y regalándoles una parodia bastante cómica y breve de “Kashmir”.

Dentro de las otros covers que interpreta la aparición de “Kick Out the Jams” de MC5 es una selección genial de su parte.

En contrapartida, Live a l’Olympia si bien es un muy buen registro de lo que era capaz tampoco es un disco en vivo que se encuentre en los mejor logrados. Pero su beta emotiva es lo suficientemente importante para que los fanáticos de Jeff Buckley le den una oída.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s