The Revenant

The Revenant 1

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2015
  • Género: Drama, Thriller
  • Director: Alejandro González Iñárritu
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Will Poulter, Domhnall Gleeson, Forrest Goodluck

Lo Mejor: Tiene un par de escenas excelentes como la del ataque del oso. Bien por Iñarritu.

Lo Peor: Es larga, bastante larga.

De las pocas películas que pude ver de cara a los Oscars de este año, esta probablemente sea la de más reconocimiento en cantidad de nominaciones y es entendible. Es un muy buen film de supervivencia que me hace acordar a Naufrago, pero en un contexto diferente (no es una isla abandonada, sino un bosque nevado en pleno invierno) y con un motivo diferente que obliga al protagonista a mantenerse con viva.

La trama trata sobre un grupo de tramperos que son atacados por indios que se quedan con sus pieles. En el escape de este grupo, el protagonista Hugh Glass (Leo DiCaprio) es atacado por un oso que lo deja al borde de la muerte. La película gira en torno a Hugh y su viaje desde su “renacer” para seguir adelante. La motivación principal no la digo porque es un enorme spoiler.

Lo que le pasa a Glass es angustiante en todo momento. Es de un sufrimiento constante. Lo cual puede resultar incluso exasperante para el espectador. Le pasa de todo. Di CaPrio en ese sentido se luce y por eso le valió la nominación a mejor actor que esperamos este año lo gane (lo merecía antes).

En cuanto a la película, puede ser un poco densa y larga, pero tiene un par de escenas memorables (el ataque de los indios y el del oso, son de maravilla). Y a su favor hay que decir que es una película que no me aburrió en ningún momento. Uno se queda enganchado viendo cómo evoluciona el viaje de Leo. Así que si la van a ver es una muy buena elección.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario