Black Rebel Motorcycle Club – Howl (2005)

Black Rebel Motorcycle Club - Howl (2005)

Puntaje del Disco: 9

  1. Shuffle Your Feet: 9
  2. Howl: 9
  3. Devil’s Waitin’: 8,5
  4. Ain’t No Easy Way: 8,5
  5. Still Suspicion Holds You Tight: 9
  6. Fault Line: 8,5
  7. Promise: 9
  8. Weight of the World: 8,5
  9. Restless Sinner: 8
  10. Gospel Song: 8,5
  11. Complicated Situation8
  12. Sympathetic Noose8
  13. The Line: 8

Si escucharon los primeros dos discos de Black Rebel Motorcycle Club imagino habrán asumido que la banda tiene un estilo en el que abordan un Rock Alternativo guitarrero y garagero. Pero para su tercera entrega hacen un vuelco tremendo que los va a sorprender. En Howl el grupo apuesta a un sonido que acerca al Country, al Folk, al Blues y al Gospel. Así que las guitarras distorsionadas y ese sonido sombrío desaparecen para darle lugar a otros recursos, como la guitarra acústica, la armónica y los coros.

Hay que decirlo, esta incursión no significa que sean más originales. De hecho se acercan a bandas como The Brian Jonestown Massacre, reconocido por rendirle tributo a muchas de sus influencias de los sesenta (especialmente los Stones), aunque BRMC se las ingenia para tampoco perder su personalidad. Si lo queremos ver de otra forma, es como cuando Zeppelin empezó a experimentar en Led Zeppelin III. Y esta improvisación en nuevos estilos BRMC lo hace bastante bien.

Bienvenida sea su nueva incursión, gracias a ello Howl es el disco más sólido del grupo. Y es bastante diverso. Ni bien arranca “Shuffle Your Feet” nos trae de lleno esta nueva onda góspel de la banda. Aunque inmediatamente aparece la homónima “Howl”, en el que dan señales de que no perdieron por completo la esencia que arrastran de rock alternativo de sus anteriores trabajos. También tenemos temas con piano (“Promise”) y varios con predominancia acústica en el que despliegan country y folk de gran manera, resaltándose“Still Suspicion Holds You Tight”.

Disfruté mucho en líneas generales este álbum. No entiendo porque hubo tanta disparidad de opiniones sobre Howl. Algunos lo castigan simplemente porque la banda suena diferente. Pero a mi modo de ver, a veces es mucho más grato que un grupo busque evolucionar en lugar de quedarse estancado haciendo más de lo mismo.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s