Kings of Leon – Come Around Sundown (2010)

Kings of Leon - Come Around Sundown (2010)

Puntaje del Disco: 7

  1. The End: 7
  2. Radioactive: 7,5
  3. Pyro: 8,5
  4. Mary: 8,5
  5. The Face: 7,5
  6. The Immortals: 6,5
  7. Back Down South: 7
  8. Beach Side: 7
  9. No Money: 8
  10. Pony Up: 7,5
  11. Birthday: 6
  12. Mi Amigo: 7
  13. Pickup Truck: 7

Luego de adquirir dimensiones siderales por lo que significó Only by the Night (2008), Kings of Leon retornaría a los estudios con la dificultosa decisión artística de que rumbo tomar.

Ya con la etiqueta de “rock de estadio” pegada a su música la banda pretendió con Come Around Sundown regresar a las raíces sureñas de garage rock que tanto se venero en sus primeras producciones, pero se quedarían a mitad de camino, ni una cosa ni la otra.

No hay ni mega hits como “Sex on Fire” o “Use Somebody” ni demasiados momentos roqueros sólidos que caracterizaban a los hermanos Followil en Youth & Young Manhood y Aha Shake Heartbreak. El resultado fue un disco predecible, seguro, facil de escuchar, y que por momentos decepciona (en especial llegando al final). Si tu disco favorito fue Only by the Night seguramente estes conforme y a pesar de no contar con “temazos” tiene sus momentos como “Pyro”, “Mary”, “Radioactive” y “No Money”, y la voz de Caleb Followil, uno de los mejores vocalistas de su generación, siempre sobresale.

Come Around Sundown es el típico disco de una banda incómoda con el estrellato, miedosa de un éxito que parece demasiado bueno para ser verdad pero incapaz de dar marcha atrás y volver a compartir camionetas y dejar las fiestas exclusivas. En definitiva genera un poco de aburrimiento y te deja esa fea sensación de que tienen más para entregar.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s