Coldplay – A Head Full of Dreams (2015)

Coldplay - A Head Full of Dreams (2015)

Puntaje del Disco: 4

  1. A Head Full of Dreams: 5
  2. Birds: 7
  3. Hymn for the Weekend: 5,5
  4. Everglow: 4,5
  5. Adventure of a Lifetime: 4
  6. Fun: 5,5
  7. Kaleidoscope:
  8. Army of One: 3,5
  9. Amazing Day: 4
  10. Colour Spectrum:
  11. Up & Up: 5

¿En qué momento Coldplay se volvió una banda Pop tan poco seria? Sus últimos dos discos habían sido bastante flojos, pero A Head Full of Dreams es la demostración de que perdieron la brújula por completo.

Si nos remontamos a sus primeros años, Coldplay se comió sus críticas por emular demasiado a Radiohead y por resultar “aburrida y lenta” para muchos oyentes. ¿Pero saben qué? Compuso sus himnos y baladas que podían llegarte. Hasta que llegó Viva la Vida, otro buen disco, pero del que malinterpretaron lo bueno que habían logrado en él. O mejor dicho, llevaron su sonido “optimista” a un nivel mucho más irritante y comercial como sucedió en Mylo Xyloto. En A Head Full of Dreams la banda adopta un sonido muy similar a este último álbum mencionado. Buscan ser coloridos, alegres, bailables, usando la electrónica y olvidando toda cuota de Rock (aunque sea mínima) que en algún momento pudieron llegar a tener. Es como si Chris Martin y compañía hubieran vendido su alma al diableo, justamente porque se sentían muy cómodos con la cantidad de ventas que estaban logrando. Pero se olvidaron de lo más importante: un buen producto artísticamente hablando.

Así que las canciones de A Head Full of Dreams si en algo se caracterizan es en que son realmente malas, vacías y que no te llegan en lo más mínimo. Su mayor mérito es el de ofrecernos los peores y más irritantes hits que compuso Coldplay en su existencia: la homónima “A Head Full of Dreams”, “Hymn for the Weekend” (con Beyonce, dando cuentas a donde va su orientación ahora) y la infumable “Adventure of a Lifetime”.

Sus cantos a la alegría son molestos pero las baladas de Chris Martin son igual de malas. “Everglow” y “Amazing Day” no solo te llevan al bostezo sino que te dan ganas de trompear a Martin. Y también tenemos a ese hibrido horrendo entre hit y balada Pop, de sonido tétrico, llamado “Army of One” en el que tocan fondo.

A Head Full of Dreams es una de las máximas decepciones del 2015. Por lo cual sugiero cambiarle el nombre al disco por A Head Full of Shit.

Persy

Anuncios

4 Respuestas a “Coldplay – A Head Full of Dreams (2015)

  1. Backstreet Coldplay

  2. Muy en desacuerdo en mi opinion

  3. Coldplay sucks!!!

  4. Tengo todos los álbumes de Coldplay y A head full of dreams para mi, es mi favorito.
    Esta lleno de vida, felicidad, optimismo y de nuevo, para mí, excelente música que cumple con su maravilloso propósito: transmitir sentimientos increíbles al oyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s