Los Brujos – Pong! (2015)

Los Brujos - Pong (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Beat Hit: 8
  2. Buen Humor: 8
  3. Histeria Total: 7,5
  4. Hank: 8,5
  5. Rolling Stone: 5
  6. No Soy John: 6,5
  7. Vida de Acción: 8
  8. Rock Vampiro: 7
  9. Gagarin: 7,5
  10. La Hiena: 7
  11. Pong: 6,5
  12. Gabo: 8

A dos décadas de su último disco, Los Brujos lanzaron en 2015, Pong!, con la difícil empresa de lograr que el tiempo transcurrido entre uno y otro álbum no exista.

El regreso de Los Brujos (Una de las bandas que protagonizó la escena del rock argentino en la primera parte de los noventa y recordada por sus explosivas presentaciones en vivo) se anunció en Abril de 2014 con el lanzamiento de un nuevo sencillo, “Beat Hit”, y diversas presentaciones en Buenos Aires. Luego se concentraron en retomar demos que habían abandonado hace años, antes de disolverse, registrados entonces con la participación de Gabo Manelli en el bajo (el músico y amigo que se destacó en Babasónicos y que falleció en 2008). Cuenta la historia que cuando hace pocos años volvieron a escuchar ese material para una posible re edición, se entusiasmaron tanto que terminaron encontrando la motivación exacta para su regreso a la acción.

Junto a aquellas grabaciones se le agregan algunas nuevas canciones que dan como resultado estas doce canciones que mantienen el ADN de sus inicios, sin la necesidad de sonar nostálgicos y con cierta madurez y riffs eléctrizantes que logran hechizar por momentos, convirtiéndolo en uno de los disco de rock en castellano más recomendables del 2015.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “Los Brujos – Pong! (2015)”

Deja un comentario