The Vaccines – English Graffiti (2015)

The Vaccines - English Graffiti (2015)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Handsome: 7
  2. Dream Lover: 7,5
  3. Minimal Affection: 6,5
  4. 20/20: 6,5
  5. (All Afternoon) In Love: 7,5
  6. Denial: 6,5
  7. Want You So Bad7
  8. Radio Bikini: 6
  9. Maybe I Could Hold You: 6,5
  10. Give Me a Sign: 6,5
  11. Undercover: 6

Para muchos grupos pulirse, explorar nuevos horizontes y abandonar su sonido primitivo les genera un resultado positivo, pero no este no es el caso de los ingleses The Vaccines que con su tercer disco retroceden unos casilleros.

En English Graffiti (2015) incorporan sintetizadores y “onda” new wave que los hacen sonar ochentosos y abandonar el indie rock guitarrero con que habían llamado la atención.

Resulta curioso como la banda dilapida parte de su capital musical con esta colección de canciones que no quedaran en el recuerdo, una verdadera decepción, porque además carecen de canciones “gancheras” o himnos de indie rock como en sus primeros lanzamientos (“No Hope”, “Teenage Icon”, “Post Break-Up Sex”, etc).

Su cantante Justin Young compartiría sus impresiones, en una entrevista del año pasado, sobre esta idea de alejarse de su sonido inicial: “Por primera vez hemos tenido la ventaja de tener el tiempo a nuestro favor y poder reflexionar y tener la oportunidad de fallar y meditar a fondo sobre lo que el grupo significa para nosotros y lo que queremos transmitir al resto de la gente. Hubo un intento de crear algo más esotérico en una tentativa inútil de demostrar que somos una banda profunda y de cultura, pero, sobre la marcha, nos hemos dado cuenta de que somos un grupo de pop increíble y no nos importa lo que piensen los demás. No hubiéramos podido alcanzar la esencia de lo que somos si lo hubiéramos hecho por amor al arte.” Y remataría sobre el concepto y significado de English Graffiti: “Es un mundo en el que los grafitis ingleses están en las paredes de todas las ciudades. Cada bar sirve la misma cerveza en los que se tocan las mismas canciones y hay un público que viste las mismas camisetas y zapatos. Pero también es un mundo con una realidad inalcanzable que hace más difícil la búsqueda del amor, la amistad e, irónicamente, una relación entre personas.”

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s