Grand Funk Railroad – E Pluribus Funk (1971)

Grand Funk Railroad - E Pluribus Funk (1971)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Footstompin’ Music: 8
  2. People, Let’s Stop the War: 8,5
  3. Upsetter: 7,5
  4. I Come Tumblin’: 7,5
  5. Save the Land: 7
  6. No Lies: 8
  7. Loneliness: 7

El rock and roll eufórico del trío Grand Funk Railroad superaría la barrera de los setenta en plenitud con, Survival, en Abril de 1971 y sería confirmado con su segundo lanzamiento de estudio en el mismo año en el mes de Noviembre, E Pluribus Funk.

Para su grabación la banda de Mark Farner y compañía se tomaron menos de una semana, dejandonos como resultado un disco crudo, alejado de sutilezas y fiel a su estilo, con sus fortalezas conocidas y también sus puntos flojos, la falta de variantes e ideas nuevas.

A Grand Funk poco parecía importarle estas críticas a su simpleza ya que se encontraban en quizás su pico más alto de furor luego de colmar el Shea Stadium de Nueva York superando la marca de los Beatles en convocatoria en el mismo estadio. Para celebrar su buen momento la banda nos deja algunos momentos de buen blues y hard rock como “Footstompin’ Music”, “People, Let’s Stop the War” y “No Lies” dejando contentos a toda su creciente base de fanáticos.

A pesar de que muchos no los valoren como deberían, el trío Grand Funk Railroad se encargó por años poner la bandera del rock en lo más alto y su forma de tocar y pasión por lo que hacen es única, y lo cual está lejos de ser un defecto.

F.V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s