Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (2015)

Courtney Barnett - Sometimes I Sit and Think and Sometimes I Just Sit (2015)

Puntaje del Disco: 9

  1. Elevator Operator: 9
  2. Pedestrian at Best: 9,5
  3. An Illustration of Loneliness (Sleepless in New York): 9
  4. Small Poppies: 9
  5. Depreston: 9
  6. Aqua Profunda!: 8
  7. Dead Fox: 8,5
  8. Nobody Really Cares If You Don’t Go to the Party: 8
  9. Debbie Downer: 8,5
  10. Kim’s Caravan: 9
  11. Boxing Day Blues: 8,5

El disco revelación del 2015 pertenece a una cantante indie australiana. Estamos hablando de Courtney Barnett, quien estuvo en la boca de todos con su primer larga duración: Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit.

Lo que logra Barnett en su primer disco es fantástico. Y podemos marcar varios puntos para destacar. En primer lugar, Courtney canta y se expresa como si fuera la versión femenina de Bob Dylan. Eso le da mucha gracia a la hora de interpretar sus muy buenas letras. Además de su influencia Folk también evoca al Blues y se remite a bandas de indie rock de los noventa (Pavement a la cabeza). El mix en su conjunto hace de Sometimes I Sit un disco sin grandes pretensiones que resulta sumamente entretenido, de excelentes melodías, sin baches y encadenado de una forma que cuando le das “play” a cada canción te invita a seguir escuchándolo hasta el final.

Como suele suceder, lo mejor del álbum está en su primera mitad. Abre con “Elevator Operator” que parece un homenaje a Bob Dylan lisa y llanamente, para luego dar lugar a “Pedestrian at Best” demostrando que también puede ofrecer indie rock guitarrero y enérgico, pero manteniendo su forma de cantar Dylanesca. Mientras que “An Illustration of Loneliness” mezcla un poco de sus dos facetas. También hay que mencionar a  “Small Poppies”, un blues de 7 minutos que no aburre en ningún momento, y “Depreston” con su melodía pop más enternecedora.

La segunda parte del disco también es sólida, pero se destaca “Kim’s Caravan”, mostrando un sonido más sombrío que llega a ser incluso desgarrador con su solo de guitarra.

Sometimes I Sit es un álbum notable. Forma parte del Top 5 de muchos Rankings y tranquilamente puede ser considerado uno de los mejores discos debut de esta nueva década. Tanto es así que incluso Jack White la invitó a que grabaran juntos.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (2015)

  1. Gran disco. Tiene mucha personalidad esta chica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s